viernes, 30 de julio de 2010

PEDALS DE FOC

Pedals de Foc del 14 al 18 de Agosto de 2008

Por Jose García Elvira
Vuelta al parque nacional de Aigüestortes y Sant Maurici

En el interior del parque hay un total de nueve refugios y una ruta denominada Carros de Foc, promovida por sus guardas, que une todos ellos. Se oficializa así un itinerario que venía realizándose desde hacía muchos años por los montañeros que acudían a la zona, ya fuera en verano, a pie, o en invierno, con esquís.

A raíz de la popularidad adquirida por Carros de Foc, para muchos también una prueba competitiva, un grupo de personas, de la comarca por donde transcurre la ruta, tuvieron la feliz ocurrencia en el año 2005 de diseñar un itinerario para mountainbike, que bordea toda la periferia del parque, en una vuelta circular de unos 230 km y de un desnivel acumulado de 6000 m . En un largo tramo de la ruta coincide con la ya cononocida Transpirenaica.

Hay ciclistas, los más pros, que consiguen completar el itinerario en menos de un día, en el marco de la prueba competitiva de “ pedals de foc Non-Stop” , hay alguno que lo hace en 11h 30’.

Nuestra particular ruta comienza el 14 de agosto de 2008, Sonia mi novia, y yo nos ponemos en camino dirección Vielha. Dispuestos hacer la ruta en cuatro días. Llevamos los alojamientos contratados y el taxi que nos tiene que cruzar el túnel de Vielha, ya que está prohibido hacerlo en bici. El equipaje lo llevamos en un remolque, “Bob”. Nunca lo había probado, es una pasada por la capacidad de carga y que puedes tirarte por cualquier trialera sin miedo.

Día 15 primera etapa Vielha – Irán 41 km

Salimos de madrugada con un frio terrible, incluso a veces nevaba, aunque según pasaba el día fue mejorando y al final pasamos calor. En esta etapa pasamos por varios pueblos y llegamos a un sendero muy guapo llamado “ el camì del Áigua”. Nos quedamos a dormir en Irán, en una casa rural. Es un pueblo muy pequeño con solo tres casas habitadas. A la mañana siguiente a la hora de salir se nos acerca un señor de unos 80 años a curiosear nuestro remolque, tenía ganas de hablar pero él no dominaba el castellano, nos hablaba en catalán, pero nosotros tampoco entendemos el catalán, así que el paisano se quedó sin charlar con los únicos turistas, que probablemente vería en todo el día.

Día 16 segunda etapa Iran- La Torre de Capdella 52 Km

Este día subimos y bajamos el collado de l’oli, es el peor tramo para el remolque de toda la ruta, a Sonia le toca colaborar y ayudarme para pasar varios tramos tanto en subida como en bajada. Nos quedamos en la Torre de Capdella en el Albergue, donde coincidimos con gente que está haciendo la Transpirenaica.











Día 17 tercera etapa la Torre de Capdella- Son 60 Km

La etapa comienza con una larga subida al collado del Triador 2138 m, luego durante muchos Km nos mantenemos por encima de los 2000m, con grandes vistas alcanzando el techo de la ruta, el collado de la Portella 2268m. Descendemos por las pistas de esquí de Espot y después de varios Km llegamos a Son. Pasamos la noche en el refugio casa Masover .























Día 18 cuarta etapa Son- Vielha 70 Km

Salimos pronto pero nos liamos un poco al comienzo, en el camino del Calvario. Luego entramos en el “bosque de la Mata de Valéncia”, se trata del abetar más importante de la península Ibérica, y supuestamente hay que pasarlo andando. Llegamos al refugio del Gerdar, descansamos un poco y tomamos una coca-cola. Después de varios Km de subida, paramos a comer en el refugio de Montgarri, una pasada de bonito, después seguimos subiendo hasta el parking de Pla de Beret , bajamos unos 20 Km por senderos muy guapos hasta Vielha , por fin la Meta.

Se trata de un itinerario muy bien buscado que evita gran parte de la carretera principal del Valle de Arán y recorre lugares de gran belleza, alternando pistas, caminos, senderos y alguna trialera.

XXXII VUELTA A BURGOS del 4 al 8 de Agosto-2010

            Los amantes del ciclismo profesional podrán disfrutar en la primera semana de Agosto de la XXXII VUELTA A BURGOS. Este año con un final de etapa en Salas de los Infantes el sábado día 7, no tendrán escusa para ver a sus ídolos en una llegada presumiblemente al sprint. Al día siguiente podrán hacer lo propio pero esta vez en un escenario completamente distinto -Las Lagunas de Neila-, ideal para los escaladores del pelotón.

        ¡¡¡¡A disfrutar del espectáculo y de la presencia de estos "miuras",- ciclismo del bueno en Agosto y en Burgos-!!!!.

Información detallada:
http://www.vueltaburgos.com/2010/index.asp

V BTT VALDIVIELSO - Sábado 7 de Agosto

Con un horario poco habitual el  Sábado 7 de Agosto a las 5 de la tarde arrancará el V BTT VALDIVIELSO.
Serán un total de 42 km muy llevaderos por el acogedor valle que da nombre a la prueba.
Muy recomendable para pasar una buena tarde en Agosto haciendo lo que nos gusta. ¡¡¡Date prisa en apuntarte hay cupo de participantes!!!.






Pincha en cualquiera de los dos trípticos para verlos con mas detalle

jueves, 29 de julio de 2010

Crónica I Marcha MTB Iván Herrero Gutiérrez-2009 por Jesús Ángel

En este enlace (Crónica I Marcha MTB Iván Herrero Gutiérrez-2009 por Jesús Ángel) podréis leer una crónica muy bien elaborada de cómo vivió un "carretero" la primera edición de la Marcha "Memorial Iván Herrero Gutiérrez" en Covaleda el año pasado.
La referenciamos por la proximidad de esta marcha en su 2ª edición, -este domingo-, y sobre todo por la interesante y curiosa perspectiva que nos ofrece alguien que no está acostumbrado a rodar en BTT por el monte.

Amachimbras y lectores nos vemos en Covaleda este Domingo.

martes, 27 de julio de 2010

EL DANUBIO EN BICI. ISABEL Y SONIA

Hoy inauguramos esta nueva sección de nuestro blog, donde queremos que nuestros amigos,  amachimbras  o no, nos cuenten las experiencias en sus viajes en bici por el mundo...... en esta ocasión Sonia, una de nuestras chicas amachimbra, nos cuenta su viaje de "EL DANUBIO EN BICI", que espero que os guste y disfrutéis con el,  o tal vez os sirva si alguno quiere aventurarse a repetir el viaje...

El Danubio en bici. Isabel y Sonia


Desde que hace unos años descubrí las ventajas de viajar en bici, no ha pasado ni un solo año que no haya hecho al menos un viaje de cicloturismo, bien por la península, Europa o incluso cambiando de continente.

Me apasiona la bici en todas sus versiones, la uso para ir a trabajar, práctico el MTB los fines de semana, me apunto a cualquier marcha o carrera, es divertido, pero el cicloturismo es otro concepto, es otra forma de viajar, de conocer mundo, de disfrutar haciendo dos de las cosas que mas me gustan, viajar y montar en bici.

Esta vez Isabel, mi amiga del alma y compañera de fatigas, y yo decidimos que nuestra nueva aventura iba a ser recorrer este río el segundo mas largo de Europa, nos habían hablado unos amigos que lo hicieron y quedaron encantados, como así quedaríamos nosotras, encantadas de pedalear por la tranquila ribera del este río, aunque no sea azul.

El trayecto consiste en recorrer unos 690km a lo largo del curso del río, por caminos señalizados hasta Bratislava, después hasta Budapest, tomamos carreteras locales, pedaleamos entre bosques, campos de labranza y viñedos, castillos, palacios, monasterios y abadías, nosotras tardamos unos 9 días, decir que no precisa una preparación física especial, ya que, aunque sí se hacen unos cuantos kilómetros diarios, es prácticamente llano. Salimos de Passau , en Alemania cerca de la frontera con Austria, pasando por ciudades como Viena, Bratislava y Budapest, ciudades donde alargaríamos nuestra estancia para visitarlas tranquilamente, además de por varios y curiosos pueblos en los que, a pesar del idioma, no nos sentimos en absoluto extranjeras.

No nos marcamos ni cuántos kilómetros haríamos diarios, ni donde dormiríamos, lo decidíamos sobre la marcha, a lo largo de todo el recorrido, teníamos, camping (en el jardín de cualquier casa montaban un camping), hoteles, hostales (gasthof), albergues (hostels), e incluso casas particulares que alquilaban habitaciones (zimmers), nosotras llevamos tienda de campaña y una cocinilla, así que éramos autosuficientes.

Nosotras elegimos esta forma de viajar por nuestra cuenta y organización, con nuestras bicis, nuestras alforjas, compramos mapas, guías, etc., pero hay agencias que te lo organizan todo, la bici, alforjas, alojamiento, comidas, etc; de precio anda parecido, al final nunca resulta barato viajar por Europa, sobre todo el transporte es lo mas caro, luego comer, dormir, etc es económico, salvo en las ciudades de Viena ( muy caro todo), Bratislava y Budapest que es mas o menos como España. Nosotras fuimos en avión, siendo la ida y la vuelta de distinto lugar, así salimos Madrid- Munich, en Munich tomaríamos un tren hasta Passau, donde comenzaría nuestro viaje en bici, la vuelta la haríamos desde Budapest, calculamos lo que nos costaba el transporte desde Budapest a Munich y no nos compensaba volver desde aqui y además ganábamos tiempo.

La experiencia de llevar la bici en el avión, no fue la primera, pero sin duda sí fue la peor, nos pusieron muchas trabas, finalmente embarcamos, llegamos a Munich, montamos nuestra bicis, abandonamos las cajas donde las traíamos y tomaos el tren al Passau, nos pasamos toda la noche viajando, era un tren muy raro porque salía de Alemania, entraba en Austria y volvía a entrar en Alemania, así y cada vez que pasaba la frontera nos cobraban, así que nos apeamos en Linz, que esta en Austria muy cerca de Passau, y aquí iniciamos nuestra andadura.

1ª Etapa -10 de mayo- Linz-Mauthausen-Au- Mitterkichen- 60km
Iniciamos la primera etapa sin dormir, ya que nos hemos pasado toda la noche viajando y haciendo transbordos. Hemos desayunado en Linz y visitado la ciudad, la primera ciudad importante de Austria, es una ciudad industrial y no tiene mucho que ver, comenzamos a pedalear paralelos al río casi todo el tiempo, salvo alguna carreterilla local, llegamos a la ciudad de Mauthausen y nos desviamos para visitar el conocido campo de concentración (que instalaron los alemanes durante la II Guerra Mundial), el cual encontramos gracias a nuestros mapas, no nos podemos fiar mucho de las indicaciones que nos han dado los lugareños, ya que nos hemos perdido dos veces. El sitio es aterrador, lo que mas nos impresionó fueron “la escalera de la muerte” con 186 peldaños, los presos tenían que subir con bloques de piedra de 50 kilos en la espalda y aquellos que por agotamiento desfallecían eran arrojados por el muro de la cantera al que se conocía como el “muro de los paracaidistas”. Después del cuerpo que se nos queda al visitar aquello, se puso a llover y nos quedamos en un camping ( Wiching) cerca de Mitterkichen.

2ª Etapa -11 de mayo- Mitterkichen- Grein- Ybbs-Melk- 70km
Después de la localidad de Mautahusen, empieza la famosa zona Wachau, comarca ribereña que se extiende hasta Viena, esta etapa con mucho más valor paisajístico que la etapa de ayer, con frondosa vegetación y viñedos, en Grein, pueblo de importante interés turístico se eleva la impresionante fortaleza Greinburg, el castillo-vivienda más antiguo de Austria. En Ybbs visitamos un museo de bicis y en Melk paseamos por sus empredradas calles y visitamos la impresionante abadía benedictina, construida sobre una roca, donde dicen residió Napoleón e inspiró a Umberto Eco para escribir su famosa novela “El nombre de la Rosa”.

Durante el trayecto de hoy nos han resultado curiosos los puestos de fruta que hay en algunos lugares, son cestas con fruta y una hucha, donde esta indicado el precio por pieza, tú coges la pieza de fruta y metes la moneda en la hucha, lo mismo veremos mas adelante también con la prensa, no hay kioscos, son con pequeños puestos con distintos periódicos y revistas y con una hucha… no sé yo si esto funcionaria en España.

3ª Etapa -12 de mayo-Melk –Krems-Tulln- 97 km
Como todos los días, hemos madrugado, la tónica general es madrugar y acostarnos pronto, para así aprovechar las horas de sol y adaptarnos al horario. Para desayunar cada día probábamos una especialidad de la bollería típica Austriaca, menos mal que luego lo quemábamos todo.

Ha sido una etapa larga y monótona, disfrutando de tranquilo pedaleo por el carril bici y del paisaje que nos ofrece, muy pocas poblaciones y muchos kilómetros que las separan. En Krems, hay que hacer una parada obligatoria para conocer el casco histórico de importante belleza monumental, en esta población cruzamos el río y pedaleamos por el margen izquierdo hasta llegar al Tulln, es una ciudad muy grande e importante, conocida como “la ciudad de las rosas” y por ser lugar de celebración de numerosas ferias.

Aunque es imposible perderse en este trayecto casi paralelo al río, nosotras hoy nos hemos perdido, los que me conocen no se extrañaran de ello, es innato en mi, pero también tiene su punto de diversión.


4ª Etapa y 5ª etapa -13 y 14 de mayo Tulln-Viena 47 km
Ayer me picaron los mosquitos y esta noche me han dolido las picaduras.

Rodamos por el lado derecho del rio, que debemos cruzar por un enorme puente para llegar a Viena…Viena, es una ciudad enorme, tardamos una hora en cruzarla en bici, ha sido un lio buscar un Hostel, por fin nos hemos encontrado con un chileno muy amable que nos ha llevado a uno.

Los días 13 y 14 de mayo los hemos dedicado a visitar Viena, a pasear por sus calles, visitar museos, palacios con enormes jardines, y como no sus cafés, me ha parecido grandiosa, majestuosa. Hemos degustado su comida. Nos hemos montado en la noria de Prater, la noria más antigua del mundo, desde ella se disfruta de una vista excelente de la ciudad. Se ve gente de todas las razas, me recuerda un poco a Londres. Aquí se nota que hay mucha cultura ciclista, se ven bicis por todas partes, además la red vienesa de circulación de bicicletas tiene una longitud de 1100km.

6ª y 7ª Etapa -15 y 16 de mayo Viena- Orth- Hainburg- Bratislava 89 km
Nos llevo más de una hora salir de Viena, hicimos 14 km. Llegamos a Orth, cuyo principal atractivo es su castillo en ruinas. Pasamos por la ciudad de Haimburg para después cruzar la frontera con la Republica Eslovaca y llegar a nuestro próximo destino, Bratislava, donde termina el carril bici. Aquí fuimos a una oficina de turismo, cambiamos dinero(a coronas checas) y alquilamos un apartamento para dos días.

Al día siguiente lo dedicamos a visitar Bratislava y degustar su comida. Es una ciudad muy pequeña, tiene un poco aspecto “del este”, nos es un poco complicado entendernos porque hablan eslovaco, checo o alemán, y los pocos que hablan ingles lo hacen tan bien que nos cuesta pillarles el acento, pero para lo básico nos entendemos

Por la tarde, nos fuimos a visitar el castillo de Devin desde donde hay una sorprendente vista de la unión del rio Danubio con el Moravia, y en días claros se pueden ver los Alpes.


8ª Etapa -17 de mayo Bratislava- Cunovo-Gyor-Velky Meder 99km
Amanece lloviendo, seguimos el carril bici que sigue la ribera del Danubio y llegamos a los lagos de Cunovo y Rusouce, impresionante paisaje, son unos lagos artificiales para hacer deportes acuáticos. Nos tuvimos que refugiar de la lluvia en las naves de una empresa cercana, donde nos invitaron a tomar té y pastas, aquí sí que no sabían ingles, solo eslovaco, fue divertido tener una conversación con ellos.

Ya no hay carril bici y tomamos carreteras locales, el paisaje ha cambiado completamente, pasamos por pueblos muy diferentes, como Cicovo, donde la gente nos mira como bichos raros, son un poco cerrados. Con la lluvia nos hemos retrasado y todavía no hemos encontrado un sitio dónde dormir, finalmente desviándonos de la ruta nos alojamos en un camping en Velky-Meder, en realidad es el jardín de una casa, donde el horario del agua caliente es de 11 de la noche a las 7 de la mañana, raro no?.


9ª Etapa -18 de mayo Velky Meder- Komaron- Tat 85km
Seguimos tomando carreteras locales, o no, pero lo parecen, son muy malas y llenas de baches, y con muchos camiones. En Komaron hemos cruzado la frontera y ya estamos en Hungria, cambia todavía más el paisaje, es muy gris, las casas muy austeras, denota retraso industrial, pobreza, hemos parado en un pueblo para tomar algo, en un bar muy cutre, charlado con signos, ya que aquí solo saben húngaro, nos deben haber visto cara de hambre porque nos han dado unas manzanas y unos quesitos, e incluso nos han ofrecido su casa para dormir, mientras nosotras dedicábamos media hora para tomarnos un cerveza de medio litro, ellos se lo tomaban de dos tragos y la acompañaban siempre de un orujo o algo parecido del tamaño de cuatro en España.

Estamos en Tat y dormiremos en un Zimmer (o casa particular, que no suena tan chachi) hay muchos mosquitos en todas las poblaciones cercanas al rio y me han acribillado.

10ª Etapa -19 de mayo Tat- Esztergom- Visegrád- Budapest 85km
Salimos de Tat por carretera y llegamos a Esztergom, un pueblo muy turístico, ya solo nos quedan 50 km para llegar a Budapest, llegamos a Visegrad en el condado de Pest… y por fin en Budapest, que ganas teníamos de llegar, no por el cansancio, si no por lo mal que conducen estos húngaros, hoy hemos temido por nuestra seguridad, las carreteras no tienen arcen y hay muchos camiones, entrar en Budapest ha sido estresante, hemos buscado una “penzion” para alojarnos, hemos aparcado nuestras bicis y ya nos las cogeremos hasta que volvamos a España, que aquí no se puede ir en bici.

Los días 20,21 y 22 los hemos dedicado a conocer Budapest a fondo, hemos hecho compritas en el mercado de Petofi y por supuesto nos hemos relajado en una de las termas más famosas de la ciudad.

Y el 23 de mayo vuelta para España, y así termina nuestra aventura, donde la comenzamos, pero con una nueva experiencia, que sin lugar a dudas podemos calificar como uno de los mejores viajes en bici que hemos hecho
Lo importante no es el fin del camino, sino el camino en si, quien viaja demasiado a prisa se pierde la esencia del viaje



Por Sonia Pascual de Isabel Alonso.

¿ QUE ES UNA AMACHIMBRADA ?

       Como ya muchos de vosotros sabréis son marchas que celebramos una vez al año por distintas zonas del entorno de Moncalvillo y de los pueblos que lo rodean.


¡¡¡Es el día de fiesta de los amachimbras!!!!. Estas rutas se hacen a un ritmo tranquilo en un ambiente muy discernido, no tienen carácter competitivo ni lo buscamos, los recorridos se diseñan previamente pero no se marcan, en una amachimbrada son frecuentes las esperas y los reagrupamientos en plan solidario.

 La finalidad de una amachimbrada es la de juntar el primer sábado de septiembre prácticamente a toda la Peña Amachimbra y a sus amigos para recorrer en compañía los distintos parajes y trayectos de nuestra zona, dando cabida a todo tipo de bikers sea cual sea su condición, y disfrutar de unos momentos inolvidables haciendo una de las cosas que mas nos gusta -montar en bicicleta-, rematándolo con una fenomenal comida.

martes, 20 de julio de 2010

II Ruta BTT La Pasá Alto Campoo



          Si no tenéis ninguna cita para este fin de semana esta puede ser una buena opción. Un nutrido grupo de AMACHIMBRAS celebró la 1ª edición, -buenos recuerdos-, buena compañía y muy buen ambiente en un entorno privilegiado; y si no que se lo digan a Sonia que disfrutaba como una leona comandando ese exquisito pelotón .

Para mas información:
www.altocampoo.com/noticias.php?id_noticia=200

lunes, 19 de julio de 2010

II Marcha BTT en Covaleda


El 1 de agosto se desarrollará el II memorial Iván Herrero desde Covaleda a las 9,00 de la mañana con un recorrido de 45 o 29 kilómetros a elegir y un coste de 10 euros por persona.

Si te apetece disfrutar de un paseo por la naturaleza, en Covaleda te lo ponen en bandeja con un recorrido a tu nivel, con uno corto para inexpertos de 29 kilómetros y otro largo más exigente (45 Km).

Por su proximidad y atractivo recorrido seguramente muchos AMACHIMBRAS y miembros de BTT-PINARES asistirán a este evento, animate la Piedra Andadera nos espera.



PRESENTACION

* La marcha se desarrolla en su totalidad por parajes del termino municipal de Covaleda, cruzando la sierra de la Umbria desde el termino de Duruelo al oeste, hasta el de Salduero al este. Es un enclave privilegiado discurriendo prácticamente siempre entre la sombra de los pinos , y algún tramo entre robles-

* El 80 % del recorrido transcurre por GRS , PRS , senderos y arrastraderos.

* Habrá 3 avituallamientos durante la marcha y en la llegada.

* Duchas en el polideportivo y manguera para lavar las bicis.

* Sorteo de regalos entre los participantes.

NORMAS

* Uso obligatorio de casco.

* Se debe atender los consejos de la organización y las señales durante la marcha para no desorientarse.

* Cada participante es responsable de su propia conducción asumiendo los riesgos y situaciones incluso frente a terceros , que puedan conllevar la participación en la marcha, tanto a nivel de esfuerzo físico, caídas u otro tipo de lesiones., eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad.

* El recorrido transcurre por terrenos naturales de gran belleza por lo que se ruega que para poder seguir disfrutando de estos paisajes respetemos el entorno no tirando papeles ni basuras.

viernes, 16 de julio de 2010

XIV MARCHA CICLOTURISTA LAGUNAS DE NEILA

El domingo 18 de Julio de 2010 se celebrará la XIV edición de la Marcha Cicloturista de las Lagunas de Neila con salida a las 8-30' desde Quintanar, este año contará con nuevo trazado.

Algunos AMACHIMBRAS aficionados a la "flaca" participarán en este evento, desde aquí  muchos ánimos, suerte y a disfrutar de la nueva ruta. Sería interesante que alguien se animase y nos enviara una crónica narrándonos esta aventura sobre el asfalto.


Para mas información de este evento:
http://www.ucburgalesa.com/lagunas/lagunas.asp

miércoles, 14 de julio de 2010

DIA 4 DE SEPTIEMBRE-2010 7ª AMACHIMBRADA

             Después de acarrear la "leña de las ideas" durante todo el año, hemos encendido "el fuego de la planificación" y ya empieza a cocerse lo que será la 7ª AMACHIMBRADA.
 Fieles a nuestra costumbre, para el sábado 4 de septiembre del 2010 celebraremos la 7ª AMACHIMBRADA con salida y llegada en Moncalvillo. Como adelanto y a grandes rasgos el recorrido será mas o menos el siguiente:
 Saldremos por la pista de Rabanera y en el Cantón cogeremos el camino del Cerro hasta la Dehesa de Palacios, subiremos al Carrascal para mas tarde bajar a la pista Palacios-Vilviestre justo en la raya, seguiremos hasta Vilviestre por pista, luego hacia Quintanar también por pista y caminos, en lo mas alto de Quintanar buscaremos la senda de la Negradela que nos llevará hasta la presa de las Gargantas, coneztaremos con la pista de Fuentesaz para ascender varios kilometros, sin llegar a Fuentesaz atajaremos por un cortafuegos hasta el Chorlón, descenderemos por el barranco del río Frío, dejaremos la pista de la Relumbrosa para visitar la Charca por una entretenida senda, llegaremos a Palacios por las piscinas, mas tarde y por Dehesilla nos dirigiremos hacia el Polígono nuevo para por detrás de este caer a los Vados, alcanzaremos Areaelseñor por una zona single y desde aquí por las veredas bien marcadas del alto de Rebollar hasta Moncalvillo.
Serán aproximadamente 55 km de ameno recorrido con un poco de todo, en línea con las anteriores ediciones.
             A los que estéis interesados en acompañarnos ese día, será de gran ayuda que nos lo comuniquéis con tiempo, para así poder hacer una buena previsión de comida, avituayamientos, etc....
Os tendremos informados de todo lo relacionado con este evento.

viernes, 2 de julio de 2010

LA PEÑA AMACHIMBRA SE INCORPORA A INTERNET



Después de tantos años apellidandonos ".com" (nadie sabe porque), y después de tantas batallitas sobre nuestras monturas de acero, aluminio o carbono; los AMACHIMBRAS hemos decidido dar la pedalada e incorporarnos a este invento tan sofisticado llamado "Internet", para contar y hacer publico precisamente eso: nuestras experiencias y las de nuestros amigos relacionadas con el mundillo del deporte y mas concretamente con el del BTT y el ciclismo. También queremos apoyarnos en este espacio para presentar y narrar nuestras ideas, proyectos e inquietudes y las de todo aquel que quiera hacerse participe de las mismas o colabore con nosotros para llevarlas a cabo.

Con el paso del tiempo iremos referenciando nuestros eventos y actividades, algunas ya muy consolidadas como son nuestras AMACHIMBRADAS que celebramos todos los años el primer sábado de Septiembre., este año vamos a por la 7ª.

Comenzamos una nueva aventura, una nueva "marcha", pero esta vez sin nuestra bicicleta, lo haremos con las teclas y el ratón, esperemos no tener muchos pinchazos y disponer siempre de una barrita energética en el fondo de la mochila para no acabar con "la pájara", y así tener tiempo y ganas de contaros lo que acontezca.