jueves, 22 de marzo de 2012

Día 5 - Andanzas y desandanzas de los cuatro caminantes de Huerta de Rey

“POR FIN BRIVIESCA”

Día 5: Cueva Cardiel – Briviesca
Fecha: 01/08/2003
Distancia aproximada: 13 Km.

A las 10, con el Sol ya en lo alto nos despedimos del Cantinero. Parece que ha dormido acompañado de la hija del alcalde del pueblo y no ha tenido prisa por ahuecar. Antes de separarnos le prometemos una postal cuando lleguemos al mar.

Seguimos atravesando la Bureba y sus secos campos de cereal. Pasamos sin parar por Alcocero de Mola hasta el cruce con la Nacional 1, carretera que nos lleva hasta Prádanos de Bureba. Allí, a falta de fuente con agua, unos paisanos nos rellenan las cantimploras y nos indican que para llegar a Briviesca sólo hay que seguir el camino que discurre paralelo a la vía. Es cierto. A las 2 estamos en Briviesca y de nuevo volvemos a ver a mas de 10 personas juntas.

Hacemos gasto de pensión completa y la colada por nuestra cuenta. En un momento nuestra habitación parece la habitación de los “quinquis” con ropa tendida por todos sitios. Solo nos ha faltado hacer lumbre.

Después de la ducha, la comida, el aprovisionamiento, las cervezas con limón , la visita al “Muga”...y en definitiva, pasar una merecida tarde de descanso, terminamos haciendo estiramientos en el mirador de la localidad.

Sin muchas contemplaciones y después de cenar bien, nos acostamos con la siguiente jornada en mente.

Llevamos 5 días y estamos con ánimo tras llegar al ecuador de la andadura. Mañana nos esperan los Montes Obarenes y por unanimidad hemos decidido pasarlos por el Portillo de Busto. Aunque esto supone desviarnos de la línea recta norte y hacer más kilómetros de cuenta, no nos importa. Las rutas a través no nos inspiran confianza y creemos que a la larga avanzaremos más. Para mañana, destino Frías. 40 Kilómetros nos separan.

continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario