REGLAMENTO AVB

REGLAMENTO Y NORMAS DE LA AMACHIM-VERTICAL-BRADA (AVB)

1º- La AMACHIM-VERTICAL-BRADA es una prueba deportiva de BTT abierta a todo tipo de participantes; si bien los menores de edad necesitarán autorización paterna o de su tutor.

2º- Esta prueba es de carácter competitivo y se celebrará el día marcado en el cartel anunciador a las 6 de la tarde en el paraje de CUESTA LA HORCA en el termino municipal de Moncalvillo ( Burgos ). La modalidad ciclista de la prueba será una cronoescalada individual que consiste en superar una rampa de 85 metros con un porcentaje medio del 35%. Influirán en la clasificación algunas peculiaridades y matizaciones explicadas en el reglamento técnico.

3º- Los participantes con 15 años o menos dispondrán de un recorrido alternativo mas asequible a sus condiciones.

4º- Todo corredor que desee participar deberá formalizar su inscripción, facilitando sus datos a la organización y firmando su ficha correspondiente. Puede hacerlo ese mismo día a partir de las 5 de la tarde. El precio de la inscripción es de 1,00€. A su vez declarará no tener dolencia o problemas físicos o síquicos que pudieran agravarse con la participación en este tipo de evento deportivo.

5º- Cada participante deberá ir equipado lo mas adecuadamente posible para celebrar este tipo de prueba, el uso del casco protector es obligatorio.

6º- La prueba se celebra en un espacio abierto con recorridos señalizados por la organización, se ruega a los corredores y espectadores respetar el entorno y que sean pacientes con los turnos de participación.

7º- Aunque el riesgo de accidente en este tipo de prueba sea muy bajo, todo participante por el hecho de inscribirse acepta las condiciones, normas y reglamentación establecidas por la organización, en las que él se hace único responsable de su propia conducción y comportamiento, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros que pueda conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características, por lo que libera expresamente de cualquier tipo de responsabilidad a la organización y sus colaboradores ante todo tipo de accidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de su participación. El abajo firmante lee y acepta lo expuesto.

8º- La organización se reserva el derecho de modificar estas normas y reglamento si por alguna causa determinada lo estimase oportuno.

REGLAMENTO TÉCNICO DE LA AMACHIM-VERTICAL-BRADA

1º- El orden de participación en la prueba quedará establecido mediante sorteo.

2º- La principal particularidad de esta prueba es que el corredor intentará completar el recorrido en el menor tiempo posible montado sobre su bicicleta sin tocar para nada el suelo con los píes.

3º- Se entenderá por fiasco: tocar el suelo con uno píe o con los dos para ayudarse en la ascensión o por perdida de equilibrio.

4º- Se permitirán hasta un máximo de 2 fiascos, si se produjese un tercero el corredor quedara eliminado, registrándose su marca en distancia, no en tiempo.

5º- El tiempo y la distancia máximos que el corredor tiene en caso de fiasco para subirse a su bicicleta es de 10 segundos y 4 metros, superados estos espacios el corredor quedará eliminado, registrándose su marca en distancia, no en tiempo.

6º- El corredor puede optar por cualquier trayectoria y utilizar cualquier técnica para intentar llegar a meta pero siempre dentro del recorrido marcado por la organización. Se establece un fuera de control en 3 minutos, transcurrido este tiempo el corredor quedará eliminado, registrándose su marca en distancia, no en tiempo.

7º- Cualquier participante que a lo largo de su turno no respete el recorrido marcado bien por voluntad propia o bien por un mal pilotaje de su máquina, quedará automáticamente eliminado de la prueba.

8º- Solo se picarán tiempos a los corredores que consigan alcanzar la línea de meta cometiendo dos fiascos o menos y que no hayan agotado el fuera de control.

9º- En el supuesto de que dos o mas corredores consigan alcanzar la línea de meta sin cometer ningún fiasco ganará el que menos tiempo haya invertido.

10º- Cometer un fiasco por parte de un corredor le penaliza de cara a la clasificación y dará prioridad al corredor que no lo cometa independientemente del tiempo empleado por este último en completar el recorrido. (En este caso se primara la habilidad por encima de la rapidez ).

11º- Si dos o varios corredores cometen un solo fiasco y completan el recorrido, determinará su posición en la clasificación el tiempo invertido.

12º- Cometer dos fiascos por parte de un corredor le penaliza doble de cara a la clasificación y dará prioridad al corredor que solo cometa uno independientemente del tiempo empleado por este último en completar el recorrido. ( En este caso se primara otra vez la habilidad por encima de la rapidez ).

13º- Si dos o varios corredores cometen dos fiascos y completan el recorrido determinará su posición en la clasificación el tiempo invertido.

14º- En el supuesto de que ningún corredor consiga alcanzar la línea de meta, ganará el que mas distancia haya ascendido independientemente del tiempo invertido.

15º- Para optar a premios el corredor deberá superar como mínimo la línea de delimitación y nivel de los 15 metros, ateniéndose a las reglas detalladas anteriormente.

16º- La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento si por alguna causa determinada lo estimase oportuno.