martes, 23 de noviembre de 2010

AMACHIMBRAS EN NUEVA ZELANDA

AMACHIMBRAS EN NUEVA ZELANDA

Qué mejor destino para disfrutar de un mes de vacaciones después de decir "si quiero"?


como acabamos de hacer un año de casados, y no nos hemos tirado las sartenes a la cabeza ni nada parecido, lo celebraré contándoos nuestra aventura por estas tierras.




despues de 30 horas de vuelo, pisamos suelo maorí.
Nueva zelanda fue para nosotros algo increible. En un mes nos dió tiempo a hacer de todo. Alquilamos una autocaravana, con la que fuimos recorriendo kms y kms de sur a norte de las dos islas que componen NZ.


Fue una gran idea lo de alquilar una autocaravana, porque no hay horarios, es mas facil planear, un dia aqui, dos alla, sin depender de tener reservas en hoteles. Al principio cuesta un poco manejarla porque el volante está al otro lado y conducen por la izquierda, pero despues de dos dias, ya eramos como de alli!

Donde más tiempo pasamos fue en la isla sur. A grandes rasgos os contaré que hicimos durante un mes:

Monte Cook: trekking de un dia por el monte Cook, famoso por los lagos Tekapo y Punaki por ser azul turquesa. ese color lo provoca los sedimentos que desprenden los glaciares.

 Trekking de Mildford: el trekking más famoso del mundo, de 4 dias, en el que hay que reservar con casi un año de anteación, porque solo pueden entrar 40 personas al dia. alli todo está intacto, la naturaleza virgen y super cuiada.














Glaciar de Franz Josef: nos adentramos por las grietas y recobecos del glaciar haciendo prácticas con el piolet y disfrutando del azul intenso del glaci ar y del frio hielo.

Queenstown: la ciudad de las actividades de riesgo. Aqui hicimos todo lo que el dinero nos permitió: bungy, y heli-bike. Como buenos AMACHIMBRAS lucimos la equipación orgullosos. Nunca habíamos manejado bicis de descendo tan tochas, y fue guapísimo. Despues de la primera bajada, en la que los guias nos dirigian en los tramos difíciles, nos volvieron a subir en furgo hasta la cima, y otra vez pa bajo, pero esta vez, del tirón, sin paradas. y despues nos devolvían a Quenstown en helicóptero.





















Kaikorua: nadar con 60 deslfines salvajes no es cualquier cosa y avistar 5 ballenas sperm tambien es digno de mención!! tuvimos muchas suerte porque hay grupos que les tienen que devolver el dinero por no ver nada.

Abel Tasman: este fue un trekking costero, por playas vírgenes donde está prohibido construir ni hacer hoteles, ni acampar....solo se puede dormir el los HUTS, que son albergues muy austeros sin luz ni ningún utensilio.... asi se quitan de domingueros y solo hacen los trekking gente que le guste andar, la naturaleza y que entienda que el respeto es necesario para la conservación de esos parques.


Waitapo: estamos ya en la isla norte, donde lo más destacable es la gran actividad geotérmica que existe debido a la actividad volcánica. Muchos balnearios de aguas termales naturales son el reclamo para el turismo de salud, ya que aunque huele a rayos, por el sulfuro, las aguas curan muchas enfermedades de la piel.
en la foto se le la champang pool, que tenía un color naranja chul´simo, aunque el olor, no era muy agradable

Tongarino Alpine Crossing: este trekking en un trekking volcánico famoso porque aqui se grabó la peli del Señor de los Anillos.

estos son los llamados Lagos Esmeralda
subimos el crater rojo que se ve detras



Poblado maori: nos enseñaron las contumbres, sus casas, técnicas de caza, juegos, danzas y gastronomía típica maori.

Taupo: aqui dimos con un parque que fue increible para la bici: alquilamos dos bicis dobles porque la cosa prometía, y no nos equivocamos. era como Andorra pero para bicis. Subías media hora por una pista y bajabas por senderos y curvas peraltadas durante mas de una hora!!! terminé destrozada pero fue una pasada.
qué detalle!! te avisan de que hay un socabón y que puedes dejarte los piños!!





Como anécdota, decir que al de la tienda le encantó el maillot AMACHIMBRA. Tenía toda la tienda llena de maillots que ha recogido en carreras o intercambio y a rober le pidió su maillot a cambio de una de la selección de Nueva Zelanda. Asi que si alguien vais por Taupo y en una tienda de bicis veis un maillot amachimbra, ya sabeis de quien era!!!









último descanso, a las puertas de navidad y en una playa de más de 30 km de largo. mirad si era larga, que Rober se iba a correr y yo pensaba que no volvería!!!! yo me pasaba el dia recogiendo conchas super bonitas y muy grandes por toda la playa, que según Rober, nos darían problemas en la aduana por llevarme media Nueva Zelanda en la maletaaa! exageraooo.....






esta flor de arbol es típica de navidad y florece en noviembre














Y ESTE ES EL RESUMEN (muy resumido) DE UN MES POR NUEVA ZELANDA.
ES EL SITIO MAS BONITO DEL PLANETA: TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!

4 comentarios:

  1. En la primera entrada de este blog, donde se presenta amachimbra.com se dice: "los AMACHIMBRAS hemos decidido dar la pedalada e incorporarnos a este invento tan sofisticado llamado "Internet", para contar y hacer publico precisamente eso: nuestras experiencias y las de nuestros amigos relacionadas con el mundillo del deporte y mas concretamente con el del BTT y el ciclismo.

    Imagino que para explicar este tipo de viajes, existira otro lugar, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Peña Amachimbra14/12/10, 1:59

    Señor o señora anónimo:

    Por su contenido y por sus protagonistas entendemos que este tipo de reportaje son perfectos para presentarlos en nuestro blog, ojalá en un futuro tengamos más como este.

    No entendemos el porqué de su comentario; esta entrada nos narra una luna de miel nada convencional, la escusa que una pareja de amachimbras han encontrado para hacer un bonito viaje y realizar un montón de actividades deportivas, algunas relacionadas directamente con el BTT, muy de acorde con la idea y lo expuesto en la presentación de nuestra primera entrada, por lo que no vemos inconveniente en explicar este tipo de viajes en este blog.

    Polemizar es fácil muy fácil, y hacerlo desde el anonimato todavía más, pero hacerlo bien eso ya es otro cantar Sr. o Sra. anónimo.

    Imaginamos que para hacer este tipo de comentarios, existirá otro lugar, ¿no?.

    La Peña Amachimbra.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo le digo yo a Sr. Anónimo ese. A mi me encatan estos relatos, y como usted puede comprobar los protagonistas hicieron todo tipo de deportes, incluido el mountain bike. No sé cual es el problema Sr. Anónimo, lo único malo es que yo me muero de envidia. Conoce usted Nueva Zelanda? pues seguro que con el relato de nuestra compañera Maria lo ha conocido un poquito y desde otro punto de vista.
    SONIA

    ResponderEliminar
  4. maria AMACHIMBRA17/12/10, 3:17

    buenooooo bueno.... que el señor "anónimo" creo que tiene NOMBRE Y APELLIDO, y creo que se quien es, porque donde quiera que va se le ve el plumero, pero es cobarde para presentarse, y decir lo que piensa sin tapujos....como siempre.

    Yo con mi gente amachimbra hablo de lo que me da la gana, y les cuento lo que quiero y ellos lo mismo. en esto se basa la riqueza de este blog, que es variado y no aburre.

    de todos modos, si algun dia le surge la oportunidad de viajar a ese pais, no solo para hacer bici, puedo darle muchos consejos.

    ResponderEliminar