lunes, 19 de diciembre de 2011

Belén 2011 montado

Ande, ande, ande,... ¿ande esta el Belén?

Un año más unos cuantos Amachimbras subimos hasta “La Peña la Mira” a montar nuestro tradicional Belén. Las modalidades de escalada a este cerro elegidas por los asistentes al evento fueron dos: trekin desde Moncalvillo y btt desde la zona Pinares.

La idea sembrada el año pasado, este año se materializó, una idea excelente, sí señor. Nos deleitamos con una monumental parrillada (en palabras del Gorgo: ¡que rico estaba todo!). Careta, choricillo y morcilla con torta de aceite, todo ello regado con cava añejo, ¡que bueno!, ¿hay quien de más...?.

Lo de siempre, como al parecer lo nuestro no es cantar villancicos, nos dedicamos a zampar, a beber y a cambiar impresiones de nuestras vivencias a lo largo de la temporada (creo que no criticamos a ningún ausente, -un paso muy positivo-).

Cuando fuimos a colocar el Belén en su hueco, cual fue nuestra sorpresa al descubrir que éste estaba ocupado por unos restos orgánicos (eufemismo de una cosa que huele y suena peor), que algún animalillo había tenido a bien depositar en tan apropiado lugar. No pasó nada, escoba y fregona improvisadas, e instalación de las figuras correspondientes (este año también la del buey).


Finalizamos nuestra estancia en tan maravilloso lugar con cuatro fotos para el recuerdo, una buena sacudida de mantel y con una calurosa despedida entre grupos. Para el año que viene más y mejor... ese fue uno de nuestros principales deseos.




Villancico amachimbrador:
Beben y beben y vuelven
a beber, Pedrito y el Gorgo
en Las Torres otra vez...

Nota del autor:
Este estribillo esta basado en hechos reales, Pedrito y Gorgo son dos personajes ficticios, cualquier parecido o semejanza con la realidad es pura casualidad.




Desde aquí, la PEÑA AMACHIMBRA aprovecha esta entrada para desearos a todos vosotros unas FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO 2012

Salud, suerte y fuerza, nos vemos en el camino amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario