jueves, 2 de diciembre de 2010

I AMACHIMBRADA "EL NACIMIENTO"

TODAS LAS HISTORIAS TIENEN UN PRINCIPIO ………………………
 
 Corría el año 2004, unos cuantos amigos de Moncalvillo apasionados por el BTT nos estábamos consolidado como uno de los grupos beteteros más famosos y carismáticos de la provincia de Burgos.
Unos años antes nos habíamos hecho con una original equipación, en ella lucíamos con orgullo nuestro peculiar logotipo Amachimbra en un sinfín de rutas y marchas a las que asistíamos frecuentemente.
Estábamos echando raíces, ya teníamos cierta identidad,- y eso nos gustaba-, teníamos “mucha hambre” y ganas de hacer actividades relacionadas con nuestra afición.
Desde hacía algún tiempo veníamos acariciando la idea de preparar algún tipo de marcha, que se celebrase por lo menos una vez al año por los alrededores de nuestro pueblo simbolizando nuestra personalidad y nuestra filosofía betetera. El principal objetivo de este proyecto sería el de agrupar el mayor número de amachimbras y amigos en un día de fiesta inolvidable, haciendo y disfrutando de una de las cosas que más nos gustaba: montar en bicicleta por el monte todos juntos en plan recreativo.
Y así, de esta manera nació lo que ya todos conocéis como “LA AMACHIMBRADA”. En la primera edición visitamos el Cañón del Río Lobos por uno de los lugares más inhóspitos y desconocidos de este enclave. Aquí tenéis los datos de nuestra “ópera prima”:


FICHA TÉCNICA:
Día: Sábado 4 de Septiembre del 2004       Hora salida: 9,00h
Lugar: Moncalvillo (Burgos)
Zona y situación: Sureste de Moncalvillo (por terrenos de las siguientes poblaciones: Moncalvillo, Cabezón de la Sierra, Gete, Pinilla de los Barruecos, La Gallega, Navas del Pinar, Hontoria del Pinar, La Aldea y Rabanera del Pinar en la provincia de Burgos; Santa María de las Hoyas, Casarejos y San Leonardo de Yagüe en la provincia de Soria).
Tipo de ruta: Circular en dos tiempos (se paró para comer), con salida y llegada en Moncalvillo.
Distancia: 90 km
Tiempo de ejecución: 9 horas (Incluidas 2 horas de parada para comer)
Desnivel acumulado: 1350m              Pendiente máxima: 23% aprox.
Altitud máxima y mínima: 1195m / 990m
Nivel físico: Medio-Alto        IBP: 93
Nivel técnico: Bajo
Ciclabilidad: 100%
Tipo de vías: Pistas, caminos, sendas y algunos tramos de carretera para enlazar zonas.
Época recomendada: Prácticamente todo el año.

PERFIL:
IBP = 93
MAPA DE RECORRIDO:
SALIDA Y LLEGADA EN MONCALVILLO

TRACK DE LA RUTA:


RECUERDO:

FOTOS:


COMIDA:
MACARRONES CON CHORIZO
ENSALADA
CHULETILLAS DE CORDERO A LA BRASA
POSTRES VARIOS
Uno de los mejores momentos de la marcha!!!


PARTICIPANTES:
TOMAS ALONSO ABAD, ISMAEL REY BENITO, ALBERTO BENITO ALONSO, DANIEL DE LA FUENTE ALONSO, JOSE LUIS BENITO REY, MIGUEL VICENTE BENITO, ENRIQUE LLORENTE HERRERA, JESUS DIEZ GONZALEZ, JESUS Mª HERAS, JOSE MAMBRILLAS, JAIME ALONSO, PACO ALONSO, CARLOS MARTINEZ SEVILLA, SANTIAGO BARANDA GONZALEZ, ALVARO PEÑARANDA MOLINERO, OSCAR DE LA FUENTE ALONSO, JOSE A. GARCIA ELVIRA, ROBERTO AGUILAR OLANO, JUAN CARLOS ELVIRA

ASISTENCIA:
CARMELO DE LA FUENTE ALONSO
MONICA REY BENITO
UNAI GEMAR ALONSO
ENRIQUE ELVIRA DE LA FUENTE



3 comentarios:

  1. ¡¡¡Como molan las fotos!!! Parecen sacadas de la serie "Cuéntame". La verdad que para ser la 1ª vez, no os tembló el pulso con los Km.
    Bravo por estos "emprendedores"...

    ResponderEliminar
  2. maria AMACHIMBRA2/12/10, 5:00

    que bueno!!! OSCAR: no se si serán as patillas que te dan un aire interesante, pero en la foto de la comida pareces un yogurín!!!!!jejejee

    como mola: hay mas fotos?? si alguien tiene que las mande para colgarlas. mola ver las pintas que llevábais ahora que vamos todos de PRO!!

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen los piropos María., uno envejece, es ley de vida, pero procura tener siempre el espíritu joven para liarla las veces que haga falta.
    Que yo sepa no hay mas fotos, una verdadera lastima.........Estas creo que se hicieron con una camara de carrete y luego se dijitalizaron.

    ResponderEliminar