Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

AMACHIMBRAS A POR GOYA

Este sábado el equipo AMACHIMBRA compuesto por Alzaga y De La Fuente participará en II ROGAINE GOYA. El evento se desarrolla en Fuendetodos-Zaragoza desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Este tipo de prueba consiste en ir buscando balizas sobre la BTT por los barrancos, lomas y tierras que rodean el pueblo del famoso pintor. En la salida, la organización provee a los equipos de un mapa detallado de la zona reflejando la posición de las distintas balizas. El itinerario es libre y no es necesario picar todas las balizas, cada equipo puede optar por visitar las que le de la gana dentro del tiempo estimado. Las balizas tienen una puntuación que variará en función de la dificultad y del esfuerzo de aproximación en llegar a ellas.


A última hora el amachimbra Roberto Q se descuelga del equipo por problemas en su rodilla derecha. Una verdadera lástima dado el potencial que demostró este elemento el año pasado en la misma prueba. Esperamos y deseamos que te recuperes pronto y bien de tu lesión Roberto.

En concreto Oscar amachimbra nos comenta:

Estoy muy contento de repetir en esta prueba. La he esperando durante todo el año con muchas ganas. Para mí es otra forma de divertirse con la bici, me gusta su formato. La combinación del esfuerzo físico con la estrategia y el trabajo del equipo es una mezcla que me atrae mucho. Una pena lo de Roberto, era un eslabón muy útil para el equipo, seguramente echaremos de menos sus potentes y largos relevos, ¡pero qué le vamos hacer!; intentaremos dejar bien alto el pabellón Amachimbra. Lo importante es que Roberto se recupere rápido y en buenas condiciones, eso es lo más importante.

También estoy contento por la participación de nuestros amigos Comelobos de Huerta de Rey y de Sergio y Donato de Burgos. Se han animado a participar en este tipo de pruebas, y eso es muy bueno. Es bueno que estos eventos vayan ganando adeptos, probablemente eso hará que cojan auge y que se extiendan por toda la geografía y así podamos disfrutar de muchos más Rogines.


martes, 25 de septiembre de 2012

PEDALS DE FOC 2012 por JOSEBA LEON

Aquí tenéis lo que nos cuenta nuestro amigo Joseba de la dura, durísima Ultra Maratón Pedals de Foc celebrada en el corazón de los Pirineos. Este camaleónico biker no solo se conformó con ser 4º en la misma por detrás, nada más y nada menos, de tres bikers profesionales, sino que además ha tenido la deferencia de confeccionar y enviarnos esta maravillosa crónica. Gracias Joseba por este relato y enhorabuena por tu puesto en semejante desafío.


De izquierda a derecha:
234 JUAN PEDRO TRUJILLO
10 MILTON RAMOS
179 JOSEBA LEON GUTIERREZ
111 LLIBERT MILL GARCIA
La Pedal del Foca Non Stop es una prueba tan larga y compleja, que decidí emplear una táctica bien sencilla: Seguir al primero hasta no poder más y después esperar al segundo, y cuando no resista al segundo continuar a rueda del tercero, y así sucesivamente hasta encontrar a un participante cuyo ritmo me permita avanzar por el camino correcto.

Sin GPS ni mapa de la zona, sin pulsímetro ni cuentakilómetros, sin móvil ni luces ni baterías de repuesto, sin herramientas, sin nada... Prácticamente desnudo, tan solo un buzo de licra fino y un billete de 100 euros para pagar a un taxi en caso de abandono. Por supuesto, esta irresponsable táctica está en contra de las estrictas recomendaciones del organizador, que obliga a cada participante a tomar una serie de precauciones para afrontar una ultra maratón de 230 kilómetros con grandes dosis de orientación, aventura y supervivencia.

Para empezar la salida es en la completa oscuridad de las 5 de la madrugada y aunque los primeros terminan al atardecer, la mayoría suele llegar cuando el sol vuelve a esconderse, así que si no dispones de unas buenas luces tendrás que desarrollar la visión nocturna. Para no perderte tienes las instrucciones en un completísimo libro de ruta, donde esta detallado en qué punto kilométrico exacto esta cada cruce, cada recoveco por el que meterte, si subes o si bajas, las dificultades técnicas, altitud, distancias parciales, curiosidades, croquis y dibujos a escala..., todo, absolutamente todo apuntado en una compacta libreta de más de 50 páginas que llevas anclada al manillar.

Sin embargo los bikers más sofisticados optan por los modernos GPSs que tal vez sean mas rápidos y efectivos, pero que te obligan a entender una vorágine de conocimientos sobre descargas de traks, alineación de satélites y conexiones a internet. Aunque en la ruta hay 10 controles de paso con avituallamientos y ayuda mecánica, es imprescindible que portes con tu propia comida ropa y repuestos, ya que atraviesas entornos salvajes en los que no encontraras civilización alguna durante horas. Otras cosas útiles en un maratón de estas magnitudes, son el teléfono móvil para avisar de posibles emergencias, dinero por si en vez de avituallarte optas por un menú del día, DNI por si acabas perdido en Francia discutiendo con los gendarmes, o papel higiénico por si te entran ganas de...

Pero gracias a mi decisión de pedalear tan ligero y sin ningún tipo de peso ni repuesto molesto, pude disfrutar de la cabeza de carrera formada por tres grandes corredores: Milton, LLibert y Trujillo. El correoso Truji era el que más motor tenia, pero en cuanto a orientación no sabe muy bien por donde le da el aire.

Bastantes menos watios movía el inteligente Llilbert, pero avanzaba más seguro y sin perder tanto tiempo como Trujillo. En cuanto al fenómeno de Milton, su conducción es espectacular, pasan las horas y sigue esprintando a la salida de las curvas y arriesgando en los descensos. Cabe destacar que en este tipo de pruebas, Milton usa una eterna bici de titanio tipo "tanque" con ruedas enormes, diseñada especialmente por si llegase el fin del mundo. Es curioso que después de 11 horas de carrera estos corredores llegaron con muy poca diferencia, estuvieron tanto tiempo juntos que los jueces decidieron que todos eran campeones y subieron juntos a lo más alto del pódium.

De los casi trescientos participantes hay que destacar al clasificado en el puesto 16 de la general y primera chica, se llama Merce Petít y batió el record femenino de la prueba con 13horas 39minutos 21segundos. Reconozco que fue un milagro poder terminar semejante odisea sin necesidad de utilizar ningún kit de supervivencia, y no le recomiendo a nadie que se enfrente a este reto sin una buena preparación y la mochila llena de "autosuficiencia". De hecho no le recomiendo a ningún amigo que compita en esta Non Stop, y eso que está organizada de lujo y tiene unos voluntarios estupendos, pero sin duda alguna esta es la locura interminable más dura que conozco a nivel nacional.

Lo que sí puedo recomendar al resto de los mortales es que se olviden de la versión competitiva y que la hagan por su cuenta en cuatro o cinco días con la ayuda de Pedales del Mundo. Entonces si disfrutaran del autentico mountainbike!!!


http://nonstop.pedalsdefoc.com/?q=front

martes, 18 de septiembre de 2012

Crónica Btt Comarca Pinares 2012 por Chuspy

Hoy es domingo 29 de Julio, son las siete de la mañana y dentro de un par de horas dará comienzo la catorceava edición de la marcha organizada por el Club Btt Comarca Pinares. No es una marcha más, es nuestra marcha y hay que dar el todo por el todo.

Suena el despertador, no hay lugar para la pereza. La mañana esta fresca, 12º marca el termómetro. Esperemos que no caliente mucho. Preparo el desayuno, un par de tostadas, un tazón de leche y un poco de arroz con leche.

No sé por qué, pero me da por ir al garaje a echar un último vistazo a la bici. Toma!!! Toma!!! Toma!!! la cubierta delantera se ha rajado y es imposible repararla. Cómo puede ser posible que pase esto si ayer mismo estuve con ella!!!

Después del sock inicial y pensar que estaba todo perdido, me tranquilicé y empecé a pensar en las posibilidades que tenía. Tengo una cubierta sin estrenar en la habitación, tengo una cubierta gastada que quizá pueda volver a poner y puedo llamar a alguien para que me deje una bici. Opto por la segunda opción, ya que montar la cubierta nueva sin la ayuda de un compresor va a ser difícil. Me pongo manos a la obra y en un par de minutos tengo la cubierta vieja montada, ahora toca lo peor; hinchar la rueda. Cojo la bomba de pie, y aquello no funciona se escapa el aire y no consigo inflar la rueda. Calma, céntrate, reviso la rueda, la recoloco y vuelvo a intentarlo. Por fin, la rueda se infla. Oigo como se escapa el aire por un pinchazo, muevo la rueda para que el líquido antipinchazos haga su trabajo y el agujero se tapona. Bien, esto marcha. Voy a ponerme el traje de faena y a preparar la mochila. Último repaso y parece que llevo todo (hoy sí que llevaba todo). Monto la bici en el coche y voy a buscar a Javi y a Diana. Los "problemas mecánicos" me han alterado y mis compis lo notan. Montamos la bici de Javi y ponemos rumbo a Vilviestre. Hay que motivarse y para ello nada mejor que un poco de buena música.

Llegamos y vemos Luis que está indicando a los participantes donde aparcar, le saludamos y le digo que no se preocupe que me apaño para aparcar. Bajamos a la plaza, son las 8:15 y se ve bastante ambiente. Me coloco en la cola para recoger el dorsal y el chip. Mientras coloco el dorsal voy saludando a los conocidos. Ahora toca estirar un poco. Se oye algún que otro comentario jocoso "qué hacemos con estos pros" que pin, que pan; yo a lo mio y vosotros haced lo que queráis. Las 8:40 cojo la pista de Palacios y me dispongo a calentar, me junto con Marta y Julito que vuelven de las fiestas de Palacios. Me ofrecen cerveza y me preguntan que si no me dan envidia ellas de fiesta y yo con la bici, ahora mismo ninguna; cuando lleve un par de horas pedaleando y esté deseando acabar seguro que alguna más. Nos despedimos y sigo a lo mío. Las 8:50 media vuelta y a esperar que den la salida. Todavía hace un poco de frio pero me quito los mangüelos. En cuanto empiece la ruta me van a sobrar. Me coloco junto con Roberto y Javi en primera línea de salida, la salida es neutralizada y los del club vamos en primer lugar. Allí nos encontrábamos Javi, Roberto y servidor, detrás; 200 bikers con unas ganas terribles por empezar. La adrenalina fluye en el ambiente. Luis está dando los últimos consejos, nosotros charlamos de nuestras cosas. Miramos nuestros pulsometros Roberto y yo 110, Javi 65. Por las pulsaciones que tiene Javi parece que esté dormido. La tensión va en aumento, sólo nos separa una pequeña y endeble cinta de plástico de 200 bikers ávidos de kilómetros y nuevas experiencias. En teoría iba a cortar la cinta el teniente alcalde de Vilviestre, por lo que nosotros estábamos muy tranquilos hasta que escucho, arrancad, arrancad. Miro hacia detrás y veo la cinta en el suelo. La catorceava edición de la Ruta Comarca Pinares acaba de comenzar.


Primeras pedaladas y los tres vamos en la cabeza del pelotón, intuyo que va a ser difícil conseguir que no nos adelanten. Los 2 primeros kilómetros son en bajada y transcurren por la carretera que unen Vilviestre con la carretera general. En seguida Roberto se queja de que se está quedando sin desarrollo y al poco desaparece Javi. El pelotón es imparable, tiene ganas de sendas, de barro, de subidas, de bajadas. No seré yo el que les impida llegar cuanto antes a su destino, clack, clack; bajo un par de piñones y trato de seguir en cabeza. Llegamos a la general, la cruzamos y tomamos una pista que poco a poco nos aleja del negro asfalto que tanto nos aburre. La carrera está abierta grita Miguel, el que quiera darle que le de, puntualiza. No se ve movimiento en las primeras filas. Un pequeño claro nos deleita con la visión de la campiña, cuantas horas habré pasado subiendo y bajando por ella o simplemente contemplándola. Miguel da el primer ataque pero nadie le sigue, se nota que no va en serio; se deja caer y vuelve al pelotón. Llegamos al final de la pista y la cosa se empieza a poner seria, un poco más si cabe. Isma se pone a la cabeza y el pelotón poco a poco se empieza a poner en fila de a uno. Decimos adiós a la pista y cogemos una rápida y sinuosa senda que nos acerca hasta Quintanar.

Estamos en Mataca, algún que otro simpatizante se ha acercado a vernos pasar y darnos su apoyo. Empezamos a callejear entre los cotos y el ritmo cardiaco no deja de aumentar. Hoy toca sufrir, yo lo sé; ellos lo saben y nadie va a regalar nada. Salimos a la pista que nos ha de llevar hasta Fuentelsaz, delante tenemos 8 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. Miro el pulsómetro, 180 pulsaciones por minuto. O bajo el ritmo o no voy a llegar a la cima de una pieza. Trato de mentalizarme positivamente, puedo conseguirlo, conozco el terreno y sé donde ahorrar y donde gastar. Con estas ideas en la cabeza sigo subiendo poco a poco. El ritmo cardiaco no baja, estoy motivado y sólo tengo una idea en la cabeza ser el primero del club y llevarme el preciado jamón. En estas aparece Adrian “el sobrino del Fredi” por mi derecha y me pasa. No puede ser el jamón es mio y no vas a arrebatármelo. Me pongo a rueda y dejo que vaya marcando el ritmo. No ha pasado ni una hora y me meto un gel entre pecho y espalda. Poco a poco estoy recuperándome y me encuentro mejor. Queda un kilometro para que la subida acabe y veo una pizca de debilidad en el chico de Espejón. Me pongo en cabeza y empiezo a marcar yo el ritmo. En 1:10 minutos llegamos a Fueltelsaz, allí se encuentra el primer avituallamiento; Verónica y Diana son las encargadas de repartir las viandas. Diana dice que vamos muy rápido y que no le ha dado tiempo a sacar una foto, Verónica quiere que pare y alarga la mano ofreciéndome una bebida. Parar no es una posibilidad así que rechazo el ofrecimiento y sigo pedaleando. Cruzo un pequeño puente y cojo una de las veredas más bonitas de todo el circuito. Es un poco técnica y pica hacia arriba. Poco a poco la frescura de los pinos y de los brezos me envuelve. Después de la subida no hay nada mejor. Lentamente mi perseguidor se va quedando rezagado. Izquierda, arroyo, derecha, brezo, piedra, nada me sorprende. Llego al final de la vereda y salgo al cortafuegos de Palacios, me esperan siete divertidos kilómetros de frenética bajada.

Ahora sí que estoy disfrutando, joder que si estoy disfrutando. Me encanta bajar y notar como la adrenalina invade mi torrente sanguíneo. Dejo atrás el cortafuegos y me adentro en el arrastradero del Gurrero. Poco a poco voy recortando distancias, adelanto a uno. Veo al Pinchu con la bicicleta boca abajo, le pregunto que si está bien y me dice que ha pinchado. Adelanto a otro. Se acaba el arrastradero y empieza una senda mas lenta y quizás un poco mas técnica. Se acaba la senda y salgo a una pista forestal, recorro 100 metros por la pista y rápidamente un giro a la derecha me lleva a coger otra senda. Ahora toca cruzar un arroyo, subo un par de piñones atravieso el mismo y cuando llego a tierra firme me doy cuenta que no he bajado la catalina y soy incapaz de mover el desarrollo que llevo. Trastabillo un poco, apoyo la rodilla en el suelo y consigo salir del apuro. Levanto la cabeza y veo un par de fotógrafos, ouch pillado. No pasa nada son gajes del oficio a seguir con la bajada. Me acerco a otro biker, le pregunto que qué tal. Me responde que le está encantando la ruta y comenta que Pablo está justo delante. No puede ser, no me lo creo estoy a escasos 200 metros de la bestia parda del circuito provincial. Meto un poco de presión y me dice que si quiero que pase, que si quiero; JODER que si quiero. Como que no hubiera mañana salgo disparado hacia el cabeza de carrera y en un tris tras me pongo yo en la cabeza. Esto hay que aprovecharlo, todo el tiempo que consiga ganar será muy preciado.

Llego a la bifurcación de la ruta y no veo al "Jefe", tan rápida va la carrera que no le ha dado tiempo a llegar; me pregunto. Cojo una sinuosa senda que me lleva hasta la pista forestal del chorlón de Palacios. Estoy en el ecuador de la ruta, la bajada se ha acabado y empieza la parte más rompe piernas de la ruta. Un constante sube y baja por caminos y senderos que me hará aplicarme al máximo. Después de un par de kilómetros de subida por la pista forestal abandono la misma y cojo un camino a mano derecha que me lleva a recorrer el comienzo de la ruta pero esta vez en sentido contrario. Pablito se acerca y me pregunta que cómo bajo tan rápido, que si no tengo hipoteca, que si no tengo familia. Me rio y le contesto negativamente. Sinceramente creo que para bajar rápido hace falta tener tanto técnica como una pizca de locura. Abro un par de portilleras y llegamos a la cantera de Vilviestre, en estas que llega otro biker; abro otra portillera y cojo un camino que me lleva hasta el rio Bañuelos. Quién habrá sido el cabrón que ha destrozado el puente, me pregunto. Cruzamos el arroyo y poco a poco nos vamos acercando a la charca de Palacios. Bici al hombro y subimos la famosa piedra de la charca. Poco a poco el paisaje va cambiando, lentamente los pinos desaparecen para dar lugar a los robles y al monte bajo. Llego de nuevo a la bifurcación de la ruta y ahora si que está el "jefe". Veo que Javi está allí también, un par de voces hacen las veces de saludo.

Sigo tras la estela de Pablito y a mi rueda va otro chico. El calor empieza a hacer efecto, el monte bajo no proporciona mucha sombra y la frescura es un recuerdo que quedó atrás. El nuevo terreno me permite ir un poco más rápido, lo que hace que la cadena no deje de salirse de su sitio. Esta transmisión está en las últimas, pienso. Por culpa de los continuos saltos de cadena me llevo un par de sustos, en una ocasión incluso se me ha soltado el pie del pedal. Y mira que es difícil. Pablito poco a poco va cogiendo ventaja y justo antes de llegar a la carretera de los vados el que iba detrás mio me adelanta. Llegamos al segundo avituallamiento, vaya fiesta que tienen montada. Incluso hay música. Aquí no para ni dios. Visualizo lo que queda de carrera, empiezo a ir un poco justo, pero hay que seguir. En cuanto abandono la carretera veo a Pablito, nos lleva una ventaja de unos 300 o 400 metros. Cruzamos el río y tomamos una senda a mano izquierda que nos lleva hacia palacios. Justo antes de coronar veo a Apolonio con la bici, da gusto ver que se va recuperando de la lesión. Me dice que tengo al segundo un poco más adelante que aprete y le coja en la bajada, ufff pienso. No creo que pueda cogerle, pero bueno la carrera todavía no ha acabado y pueden pasar muchas cosas. Justo antes de llegar a la chopera de palacios veo que la ruta marca hacia la carretera de Moncalvillo, no me cuadra, mi predecesor también ha llegado a ese punto y anda un poco despistado. Miro hacia donde se supone que debía dirigirse la ruta, y veo una cinta. Un par de chiflidos y la cabeza de carrera me sigue. Ahora estamos los cuatro primeros juntos. Pablito no está contento, se queja del marcaje; le digo que han cambiado una cinta. No se puede hacer nada ante la falta de consideración de la gente que se dedica a destrozar el trabajo de otras personas. Hacer el mal por el mal, dónde encontrarán la satisfacción, me pregunto. Llegamos a Palacios, cruzamos el puente romano y nos dirigimos hacia el molino. Nadie quiere quedarse atrás, Pablito se pone en cabeza y otra vez empieza a poner terreno de por medio. Que justo voy, empiezo a notar una pequeña molestia en el cuádriceps izquierdo. Bueno, no queda mucho pienso. Una pequeña subida, una bajada y llegamos a la pista de Vilviestre y de ahí a la meta. O eso pensaba yo, al llegar a la pista veo que han marcado la ruta hacia el carrascal. En un momento me vengo abajo, las fuerzas están bajo mínimos. No quedamos que la ruta iba a ir directa por la pista hacia meta. De nada sirven estos pensamientos, es lo que hay y punto. Toca seguir sufriendo, me saluda un chico que va corriendo. La subida no es muy dura, pero el cansancio va haciendo acto de presencia, los reflejos ya no son lo que eran y cualquier piedra puede hacerme echar pie a tierra. Me digo, un último apretón y me pongo en cabeza. Es más fácil pensarlo que hacerlo. Trato de ponerme primero del grupo pero me es imposible. Otra vez salimos a la pista que une Palacios y Vilviestre, estamos en la portillera. Pablito hace tiempo que despareció y en mi grupo no parece que nadie afloje. Tomo la decisión de bajar el ritmo y llegar poco a poco a meta. Lentamente veo como mis dos compañeros se alejan. De vez en cuando miro hacia detrás, nadie viene.

Foto
Después de 3 horas por fin llego a meta en cuarta posición, oigo como Verónica me anima. En cuanto cruzo la meta veo que Nuria está allí, me bajo de la bici y le doy un abrazo y un beso enorme, guapísima!!!. He dado dos pasos y noto como el cuádriceps izquierdo se sube. En un segundo la pierna izquierda se me queda rígida. Tiradme al suelo, tiradme al suelo. Nadie parece darse cuenta de lo que pasa. Al final un chico me ayuda y tras unos duros minutos parece que las cosas vuelven a su sitio. Al cabo de un par de minutos me levanto del suelo y me dirijo a por algo de comida. Veo potencial en el club Btt Comarca Pinares tanto como organizadores del evento como participantes. Entre los quince primeros clasificados, cinco pertenecen al club.

Quiero dar las gracias a los voluntarios, a la gente que se acercó a animar y a los doscientos participantes del evento. Gracias a vuestro granito de arena estáis consiguiendo hacer grade a este deporte.

jueves, 6 de septiembre de 2012

9ª AMACHIMBRADA O COMO LO DIFICIL SE CONVIERTE EN FACIL por Jose Ignacio Esponja

Muy buenas tardes a todos:

Este sábado pasado estuvimos en la 9ª AMACHIMBRADA, que en este caso repitió el recorrido de la 8ª ya que el mal tiempo que hubo el año pasado hizo que muchos abandonasen la ruta y, en cualquier caso, no se disfrutara de la misma como se merecía.

Este año el tiempo se ha portado mucho mejor y nos ha brindó un día despejado, sin mucho calor e incluso fresco en las primeras horas del día. En fin, un día fantástico para pedalear y empezar a afrontar las diversas dificultades que entraña una ruta en general y una AMACHIMBRADA en particular y es que ….

Es dificil encontrar una ruta que sea lineal. La logística en estos casos es importante, y para esta ocasión, contamos con el apoyo de un trayler para trasladar las bicis y un autocar que nos llevó al lugar de inicio de la ruta.

Es difícil encontrar una ruta en la que haya de todo, y es que disfrutamos de senderos, bajadas divertidas, subidas técnicas, magníficas vistas…. hasta caminos y algo de pista.
Es difícil conseguir hacer una ruta en la que TODOS se diviertan, y es que la sensación que tuve, es que todos los que estuvimos disfrutamos cada kilómetro.

Es difícil terminar una ruta y poder asearnos en duchas “al aire libre” –que tiene su punto- y especialmente reponer fuerzas con una magnífica comida casera que ya quisieran para si muchos restaurantes, y es que el aplauso que dimos al cocinero y cocinera fue merecidísimo.

Es difícil compartir una ruta con gente tan implicada, y es que las sonrisas y el buen ambiente fue la tónica de principio a fin, y hasta las dos veces que nos perdimos un poquito, dieron pie a bromas y comentarios que dejaban claro el buen humor que reinaba entre los participantes.
Todas estas dificultades los Amachimbras las convirtieron, una vez más, en facilidades, pero es que aun hay más

Es muy difícil poder compartir una ruta con una persona que cumple con ella el objetivo que se había propuesto, y es que Jose consiguió realizar todo el recorrido logrando con ello su propósito de asentar la realidad de que ya está prácticamente recuperado del lamentable accidente que sufrió hace ahora 15 meses.

Enhorabuena Amachimbras. Enhorabuena Jose

martes, 4 de septiembre de 2012

9ª AMACHIMBRADA: "El que la sigue, la consigue"


El sabor agridulce que nos dejó la Amachimbrada del año pasado, por las causas que todos conocemos, en cierta manera, nos ha obligado a repetirla, a repetir el recorrido de la misma, queremos decir.

Entendemos que este bonita ruta de BTT merece bastante la pena realizar, y por eso precisamente nuestras pretensiones han pasado por intentar saborearla en toda su extensión. No lo pensamos dos veces y nos lanzamos de lleno a ello, lo convertimos en nuestro principal objetivo para esta edición.

Lo mejor de todo es, y podemos afirmarlo con total rotundidad, que lo hemos conseguido. Hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo y por Dios que nos hemos quedado bien a gusto.

Un despejado y bonito día, un súper recorrido y una buenísima compañía han conseguido que el día de nuestra “Primera Comunión” haya salido redondo. La felicidad y el contento han sido generalizados, se notaba y se respiraba en el ambiente, lo demostraban las constantes sonrisas y la mayoría de los comentarios de todos los asistentes.

Desde aquí, gracias a todos por vuestros halagos y elogios. Intentaremos que la siguiente Amachimbrada esté a la misma altura y tenga el mismo nivel, de verdad amigos, os lo merecéis.

Analizándolo todo quisquillosamente, seguro que hay algún detalle que podemos mejorar, la perfección ya sabemos que no existe, la Peña pide disculpas por ello y os promete que trabajará para intentar pulirlos en la medida de sus posibilidades, ok.



En las Amachimbradas, como en cualquier otra faceta de la vida, cuando las cosas salen bien, da gusto. Pero para que esto suceda hay que tener muy en cuenta que sin el compromiso y la colaboración desinteresada de muchos voluntarios y amigos esto sería imposible. Por lo tanto, desde aquí, nuestro más cordial agradecimiento a todos los que hacen posible que las Amachimbradas salgan así de bien, muchísimas gracias, muchísimas veces.



Recientita la 9ª y ya estamos pensando en el 10º aniversario. Estos días ha habido un aluvión de ideas para conmemorarlo por todo lo grande, quien sabe, lo mismo alguna se lleva a cabo y os sorprendemos con una Amachimbrada diferente....