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lunes, 21 de noviembre de 2011

TOURNÉE AMACHIMBRA TOUR-2006 (CONTINUACIÓN)

Monsieur Tanke nos sigue contando esta aventura, y dice así...................

16 JULIO 2006 SIGLO XXI

Desayuno, preparar las maquinas y otra vez en marcha.
Hoy nos esperaba el Col du Glandon y el Col de la Croix de Fer .En total 25 Km. de subida, son dos puertos encadenados por la vertiente que vamos a subir nosotros.
Esta vez dejamos la furgoneta en el hotel y comenzamos con unos 10 Km. llanos, que vienen bien para calentar un poco.
Este puerto en relación al anterior nos pareció bastante mas duro, los últimos 5km del Glandon se nos atraganto a más de uno.
Llegando a la cima encontramos un bar, que nos vino bien para reponernos de la media pájara que teníamos.
Luego nos pusimos en marcha para culminar los 3 últimos Km. que nos llevan hasta la Croix de Fer.

Tras un descenso vertiginoso con más de un susto, llegamos a un tramo que estaba en obras, concretamente estaba cortada la carretera, pero por no volver hacia atrás porque había que volver a subir, pues nos decidimos pasar la barrera.
Tuvimos que pasar un túnel sin iluminar, tramos de carretera sin asfalto, hasta que finalmente llegamos al final de las obras.
Seguimos bajando hasta que llegamos al hotel.
Ducha, vimos terminar la etapa del Tour que se la llevo un francés, siesta, vuelta por el pueblo, cena y a dormir, que al día siguiente nos esperaba el puerto mas duro de todos los que íbamos a subir.


17 JULIO 2006 SIGLO XXI

Tras el desayuno, montamos en la furgoneta y nos acercamos hasta la localidad de St Michel de Maurienne, donde empezaba el Col du Galibier.
Puerto de montaña que consta de 12 Km. de ascensión hasta coronar el Col du Telegraphe, 4 Km. de bajada hasta llegar a Valloire y 20 Km. mas hasta llegar al Col du Galibier.
Comienza el baile justo al paso de este túnel.
Los primeros 12 Km. no son muy duros, los subimos los 3 mas o menos al mismo paso.

Tras el descenso de 4km, comienzan los últimos 20 Km. antes de llegar a la cima.
Aquí si que cada uno subió a su ritmo , hasta que encontramos un restaurante donde decidimos quedarnos a comer , todavía nos quedaban 8 Km. pero por si acaso mas arriba no encontrábamos sitio para comer nos quedamos allí.

Estos kilómetros que nos quedaban si eran duros tanto por el desnivel , como por la altura a la que íbamos a subir, como por la cara que se te queda cuando ves a donde tienes que llegar , parece que esa montaña llega hasta el cielo.
Una vez arriba las fotos de rigor, tiene que constar que hemos coronado todos esto puertos.

Después de un descenso otra vez vertiginoso, había que tomar un refresco y lo hicimos en la localidad de Valloire.
Un pequeño ascenso pero que se nos hizo muy largo, tras un descenso, las piernas se nos quedaron agarrotadas.

Después de coronar otro descenso hasta llegar a la furgoneta.

Hoy era día de descanso en el Tour de Francia, así que no teníamos prisa por volver al hotel para ver el final.
Llegamos a St Jean De Maurienne a media tarde, casi a la hora de cenar, ducha y a dormir.
Era la última noche que pasábamos en este hotel.



18 JULIO 2006 SIGLO XXI

Después de recoger las habitaciones, y cargar todo en la furgoneta, nos pusimos en marcha hasta la población de Le Bourg-d’Oisans.
Aquí comienza uno de los puertos con mas historia el L’Alpe d’Huez.
A diferencia de los puertos que habíamos subido anteriormente, este le íbamos a subir con miles de personas a los lados de la cuneta, pues la etapa del Tour de Francia acaba también aquí.
Pasada la pancarta de 15 Km. para el final, nos encontramos con un personaje que siempre habíamos visto todos los veranos por la tele y no pensábamos que algún día estaríamos cara a cara con el.
Estamos hablando de “el Diablo “.
Este puerto es conocido por sus famosas curvas, cada curva tiene el nombre de ganadores en esta cima.

No pasaban mas de 100 metros sin que alguno de los espectadores te dijera algo , había gente que llevaba mas de 2 o 3 días allí esperando , van con su autocaravana , aparcan y allí a esperar el paso de los corredores.

Después de unos Km. de ascensión llegamos a una zona conocida de este puerto, la curva de los holandeses.

Justo antes de llegar a la curva huele a cerveza, que pasara, porque de este olor, pues la respuesta la encuentras al llegar a la curva.

Encuentras a cientos de holandeses con su camiseta naranja, la música a tope, bailando y como no, con una cerveza en la mano.
Llegando a la pancarta de 4km para el final nos encontramos con los gendarmes que nos dicen que ya no pueden pasar las bicicletas debido a la gran cantidad de gente acumulada en los 3 últimos Km.




No nos íbamos a quedar sin llegar a la cima, así que cogimos un camino alternativo para poder llegar hasta allí.

Llegamos justo hasta la curva de 300 metros para la meta, había una pantalla gigante en la cual se veía el transcurso de la etapa, todavía quedaban muchos Km., así que no teníamos prisa por bajar a verlos pasar.

En un puesto de comida rápida repusimos fuerzas.
Volvimos a bajar por donde habíamos subido y nos colocamos entre los 4 y 3 Km. finales.

Llamamos a casa para ubicar nuestra posición por si se nos veía por la tele.

Por tercera vez y no la última vimos pasar la caravana publicitaria.





Por fin aparecen los primeros corredores, en concreto dos, Damiano Cunego y Frank Schleck, este último seria el vencedor de la etapa.












Teníamos ganas de ver al líder español para poder sacar una foto pero ya sabes, que viene que viene, sacamos la foto y allí no aparece el maillot de líder.

En la foto se ve a su compañero de equipo, el líder va detrás.


Pasa vestido con el maillot de líder de la montaña, David De La Fuente.

Mas corredores
Andreas Kloden, Floyd Landis, Haimar Zubeldia etc...

Tras pasar por donde estábamos nosotros los 152 corredores que quedaban en carrera, el ultimo en llegar a meta fue Oscar Freire, nos pusimos en marcha para iniciar el descenso.

Los gendarmes nos tenían retenidos a todos los ciclistas que estábamos en los últimos 4 Km., querían que bajaran primero los coches de la organización y luego nosotros.
Cuando nos soltaron, parecía que alguien había dicho, tonto el último, como se bajaba.
Nosotros habíamos quedado en un supermercado que vimos antes de iniciar la salida, queríamos comprar algo para cenar porque decidimos pasar la noche en la ladera de la montaña en una tienda de campaña.
Una vez comprada la cena, fuimos hasta donde teníamos la furgoneta, cargamos las bicis y nos pusimos en marcha.
Nuestro objetivo para el día siguiente era dejar la bici aparcada por un día y ver otra vez el paso de los corredores por el Col du Glandon.
Esta vez íbamos a subir en furgoneta por otra vertiente, una vez arriba nos dimos un baño en un arroyo, imaginaos como estaba el agua a más de 2000 metros de altura, menos caliente cualquier cosa.
Montamos la tienda de campaña, cenamos un poco y a dormir.



19 JULIO 2006 SIGLO XXI

Por la mañana al levantarnos vimos que mucha gente había pensado lo mismo que nosotros, estábamos rodeados de más tiendas de campaña.
Después de un desayuno campestre, nos acercamos a la cima del puerto.
Volvimos a ver, esta vez si por ultima ocasión el paso de la caravana publicitaria.
Como calentaba, solo con decir que nos cogio mas el sol ese día que el resto de los días que estuvimos por allí.
Y por fin llega el primer corredor, Michael Rasmussen.
Tras el paso del resto de corredores nos encaminamos hacia la furgoneta.
Iniciamos el descenso, cuando llegamos al pueblo, paramos en un bar para ver el final de etapa.

El ganador es Michael Rasmussen , llevaba una amplia ventaja cuando le vimos pasar nosotros , el nuevo líder era otra vez el español Oscar Pereiro , Floyd Landis que se puso líder en la etapa anterior tuvo un pajaron , pajaron .

Después de 5 días por los Alpes nos encaminamos hacia los Pirineos.
Como el camino era largo decidimos cenar y dormir en un hotel que nos pillaba de paso.



20 JULIO 2006 SIGLO XXI


Desayunamos y otra vez de viaje, ya teníamos ganas de llegar.
Si no queríamos quedarnos sin comer, había que parar y eso hicimos.
Nuestro destino era Luz-Saint-Sauveur, desde esta localidad empiezan los dos puertos que nosotros queríamos ascender.
Encontrado el hotel donde íbamos a pasar 2 noches, vimos el final de etapa, cuyo ganador fue Floyd Landis.
Pensamos, como puede ser que el día anterior tuviera una pájara gordísima y al día siguiente fuera como una moto.Algo no cuadraba, como así fue, días mas tarde se supo que iba hasta las trancas de testosterona.


Nos ponemos en marcha hacia nuestro siguiente puerto mítico, Luz Ardiden, cuya longitud es de 14 Km.
Por lo que pudimos ver en los puertos pirenaicos cada kilómetro esta marcado.
Este puerto es de los que desde la cima se ve la cantidad de curvas que tiene, en este caso casi se ven los 5 últimos Km.

Realizado el descenso, ducha y a buscar un sitio para cenar.



21 JULIO 2006 seguimos en el SIGLO XXI

El ultimo puerto que nos quedaba es el Tourmalet, 19 Km. de ascensión.
Vamos a por el, grito de guerra, antes de comenzar el ascenso.




Arriba tomamos un refrigerio, contemplamos el paisaje que nos dejan estas montañas y vimos unos animales que no esperábamos que estuvieran por allí.
Descendiendo hicimos una parada en un restaurante para poder comer.
Ya en el hotel dejamos todo preparado para el viaje de vuelta.
Pero no volvíamos a Moncalvillo todavía, nos quedaba otra cosa por hacer, queríamos correr la Galarleiz.



22 JULIO 2006 SIGLO XXI

Dejamos tierras francesas, después de haber permanecido en ellas más de una semana.
Nuestro destino ahora, Zalla.
Como no había prisa, decidimos ir por la carretera de la costa.
En el restaurante donde comimos, vimos el desenlace final del Tour, con una etapa contrarreloj.
Oscar Pereiro perdía el liderato en la penúltima etapa a favor de Floyd Landis, pero como ya hemos dicho anteriormente, ese positivo de testosterona le privaba del triunfo final.
Cuando llegamos al Monte Otxaran, montamos la tienda de campaña.
Después de tanto tiempo fuera de España, llego lo que tanto habíamos estado esperando, fuimos a un restaurante y no podía faltar el chuletón y un buen vino.



23 JULIO 2006 SIGLO XXI

Por quinta vez participábamos en la Galarleiz Mendi Maratoia, (pero esta es otra historia).
Ahora si que después de 10 días fuera de casa llegábamos a nuestro hogar, dulce hogar.

Y esto es todo amigos,  ¡au revoir!

1 comentario:

  1. El Tanke nos cuenta al principio del relato:"....los últimos 5km del Glandon se nos atraganto a más de uno".
    Y se resulta que eramos tres. "El del mazo" se despacho agusto en este puerto., dió mas palos que "El Tío la Vara" en sus mejores sueños.
    ....... que recuerdos, ahhhinnnn que morriñica.

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