Pues como suele pasar, todo lo bueno se acaba, y ya estamso de vuelta, con el jet lan recuperado y con ganas de contaros la experiencia vivida.
Hawai es un sitio paradisíaco, pero que esta muy muy lejos, tanto como 24 horas de avión y escala en tres aeropuertos: Madrid-Loas Ageles-NewYork y Kona. Si a eso le sumas que American Airlines es un asco de compañia, pues se hace eterno!
Pero una vez alli, todo se olvida. Lo primero que observamos es el ambientazo IRONMAN.
El aeropuerto, no paraba de recibir atletas, bicis, gente y mas gente. Nosotros llegamos con una semana de adelanto, para adaptarnos al horario, para conocer los circuitos, hacer entrenamientos, probar la bici y disfrutar del cotarro que se monta. gran acierto!!
a las 7 de la mañana todo el mundo iba al PIER, el sitio donde se hacia la natación. Las boyas estaban colocadas, un catamarán a 500 metros de ofrecia cafe en mitad del mar, guardaropa, bebidas gratis, promoción de marcas que daban regalos, gorras.....desde primera hora aquello era un espectáculo!!!
hasta el anochecer se veia gente en bici, corriendo.....Rober volvía a casa emocionado, diciendo que de vez en cuando le pasaba alguno que parecia un avión!!! y eso a una semana de la carrera!!!
ha sido muy intenso y esa dia emocionante a tope. desde las 5 de la mañana estamos en boxes. ellso pasan a pintarse el número, a las 6:30 salen los pros, y a las 7 los demas.
la carrera de bici la vi desde un coche de la organizacion. en una hilera infinita de bicis... veo veo.... a Rober!!! totalmetne acoplado, disfrutando como un loco. no paraba de hacerle el símbolo de SAKA con la mano y gritaba "ALOHA"!!!! no le he visto jamás, y mira que llevo carreras con el, tan fuera de si, tan eufórico.
Y en la carrera a pie, lo mismo. le veo aparecer a lo lejos, y yo tenía miedod e que fuera mal, ya que el calor era indoportable, y se veia en los demas participantes que la maratón estaba siendo matadora...pues el, tan feliz.
su entrada triunfal de finisher por el arco de meta no tiene precio. soltando besos al aire, y levantando los brazos de campeón. joo, es la primera vez que lloro como una magdalena de verle ta pletórico.
Despues de a tempestad, llega la calma, el relax, el descanso, las playas, los atardeceres, excursiones a la selva, al observatorio mas famoso del mundo, a las mejores playas de windsuf, a ver tortugas y peces haciendo snorkel.....a disfrutar de Hawai. Hasta nos dimos un masaje que ellos llaman LOMI, que te deja todo el cuerpo como nuevo.
Ha sido maravilloso, y espero haberos traido con este relato un trocito de Hawai.
POR CIERTO: EN EL OBSERVATORIO MAS FAMOSO DEL MUNDO: HA ESTADO UN AMACHIMBRA!!!!!