viernes, 19 de julio de 2013

Covaleda vuelve a la carga.


La ruta de BTT que nos ofrecen nuestros vecinos covaledanos se está consolidando, y de que manera, en el verano pinariego. Por si no lo sabíais los parajes de este pueblo, plagados de pinos, son ideales para hacer BTT.


Pinos, arrastraderos, pistas, caminos, sendas… serán una vez más testigos impertérritos del paso de numerosos bikers seducidos por esta atrativa marcha. Atractiva y, sobretodo, apta para todos los gustos.
Muy completa en su recorrido, discurre por variedad de terrenos y vias para que la gran mayoría disfrute del BTT...

   ¡¡Buena, bonita y barata!!

¿te la quieres perder?

lunes, 1 de julio de 2013

La VERTICAL-2013 para "El Colibrí"


Enrique Ayuso Castrillo se impone en la 5ª AVB. Partiendo como uno de los claros favoritos, no falló e hizo buenos los pronósticos.

 
Ser o no ser, esa ya no es la cuestión. Ya sabemos quien es el que manda en la VERTICAL, se llama Enrique Ayuso Castrillo, veinte-y-tantos, vive en Palacios de la Sierra y es un honor para la Peña contar entre sus socios y amigos con este simpático y extrovertido chaval.
 
Si alguien apelaba a la casualidad para justificar el poderío de este biker en esta especialidad, ya puede ir desterrando este concepto. Los números hablan por si mismos, cuatro participaciones saldadas con cuatro podium, dos en lo más alto, si esto es casualidad que baje Dios y lo vea.
 
Kike, no es un chico muy grande, ni muy fuerte, no es un súper hombre, ni sale en la tele, pero domina a la perfección los “tempos” de la VERTICAL.
Sus armas: la Técnica del Colibrí y la explosividad. Mueve sus, en este caso, piernas con una rapidez inaudita para negociar el “muro” con mucha y refinada solvencia. Nos ha dejado suficientemente claro que reúne unas extraordinarias cualidades para competir en esta peculiar disciplina. Se está convirtiendo, sino lo era ya, en un verdadero especialista.
      Su registro, ligeramente lejos, entre comillas del record de la prueba y dadas las circunstancias, mucho “trapo” de hierba en la ladera que frenaba bastante la ascensión, SOBRESALIENTE,...... insistimos dadas las circunstancias.
      Por su juventud y potencial, sin decirlo “con la boca pequeña”, sinceramente creemos que a Kike todavía de queda recorrido y margen de mejora para en un futuro batir los números de Raul Serrano.
Pero, como lo que manda ahora mismo es la realidad y lo palpable, y las hipótesis no dejan de ser eso, hipótesis, nos centraremos en el presente para desde este nuestro sencillo y humilde blog, quitarnos el sombrero y felicitar a nuestro apreciable y queridísimo amigo por su impresionante resultado en la 5ª AMACHIM-VERTICAL-BRADA:
                        ¡¡¡ENHORABUENA KIKE, CAMPEÓN!!! 

También queremos felicitar y destacar la segunda posición de “Canillas”, otro especialista de la disciplina. Siempre en la pomada, un año más nos ha deleitado con su participación demostrando que reúne muchas papeletas para no bajarse en mucho tiempo del cajón.
 
El tercer puesto fue para un biker que venía de “tapao”. Sin ser Amachimbra, pero luciendo nuestra equipación como un elegante dandy, nuestro esbelto amigo Chuspy ha evolucionado como ciclista adaptándose a la disciplina. Un poco de descontrol en los últimos metros de la segunda manga le privó por muy poquito de ocupar una plaza más alta en el cajón.... una verdadera pena. De todos modos, ¡¡¡enhorabuena Chus!!! por tu magnifica posición.
 

Por otro lado, la Vertical también nos ofreció cosas muy bonitas y emocionantes. Ver a un padre y a un hijo competir en la misma prueba deportiva, se trate de lo que se trate, no tiene precio. El “duelo” estaba servido. La curiosidad y el morbillo se respiraba en el ambiente por ver quien se llevaba el gato al agua, veterania contra juventud. En este caso Juan Carlos y Daniel nos pusieron los pelos como escarpias. Sorprendentemente la diferencia se esgrimió en poco mas de un segundo.... ¡más emoción imposible!. Pareja, os agradecemos vuestra participación y esfuerzo, nos habéis demostrado que con ganas e ilusión no hay barreras para hacer cualquier cosa. Tranquilo Juancar, el relevo generacional es ley de vida, y por lo que pudimos ver parece ser que está garantizado.
 
La carrera de camareros ofreció mucha diversión a participantes y espectadores. El podium fue monopolizado por tres atletas de Palacios. Con buen pulso, esbeltos, fuertes y rápidos impusieron su ley en el manejo de la bandeja. Si alguien necesita camareros para este verano ya sabe donde tiene que ir a buscarlos....
 
La primera prueba del evento: La carrera BTT de los chavales, en línea con anteriores ediciones derrochó mucho entusiasmo entre los más peques. La Peña, siguiendo con su buena filosofía, los recompensó con infinidad de obsequios.... se lo merecen por las ganas e ilusión que le echan.
 

San Pedro quiso ofrecernos una agradable tarde en Cuesta la Horca. A parte de

los habituales y oriundos, fueron numerosos los visitantes que se acercaron hasta Moncalvillo a presenciar nuestra AMACHIM-VERTICAL-BRADA, lo cual nos honra gratamente y también alimenta nuestras ganas para seguir preparando este espectáculo con más ilusión si cabe. Gracias a todos por venir y aplaudir en este nuestro humilde evento deportivo.

 
Agradecemos también su participación y esfuerzo a todos los participantes de la prueba, a los bikers, a los camareros, a los chavales... a todos mil gracias, nos habéis ofrecido un curioso, ameno, entretenido y divertido espectáculo.
 
Llegados hasta aquí, para nada queremos olvidarnos de nuestros patrocinadores. En los tiempos que corren, intuimos el esfuerzo económico que os supone colaborar con nosotros para mantener y hacer cada vez más grande a la VERTICAL. De verdad, nuestro más profundo agradecimiento a todos vosotros. 

Después del lunch, y cuando ya habíamos acabado prácticamente de recoger todos los bártulos, un chico bajito de Quintanar dijo: ¡un hurra por los Amachimbras!. La respuesta fue instantánea y unísona entre todos los presentes:
                               ¡¡¡HURRA!!!  

 

CLASIFICACIONES 5ª AVB-2013:
CRONO BTT
1º ENRIQUE AYUSO CASTRILLO 42'' 50'''
2º GABRIEL DE DOMINGO BRAVO 44'' 15'''
3º JORGE GARCIA DUEÑAS 45" 28"'
4º ADRIAN GALLEGO GALLEGO 48'' 81'''
5º JAVIER IZQUIERDO 50'' 65'''
6º RAUL CASTRILLO SEDANO 54'' 75'''
7º DANIEL ELVIRA 55'' 31'''
8º ROBERTO MEDRANO 55" 37"'
9º JUAN CARLOS ELVIRA  56" 56'''
10º IVAN AZOFRA VARANA  1' 05'' 09'''

11º CHEMA PEREZ 1' 26'' 22'''
SIN PASO POR META
JOSE MIGUEL DIEZ VELASCO 3 FIASCOS
GONZALO ACINAS 3 FIASCOS
JAVIER GIL PASCUAL 3 FIASCOS
RUBEN DE GRADO 3 FIASCOS
ENRIQUE ESCRIBANO 3 FIASCOS

 
CARRERA BTT CHAVALES 9-11
1º VICTOR ELVIRA
2º RUBEN REY
3º RODRIGO BENITO
4º PEDRO BLANCO ALONSO
5º MARGO GIL

CARRERA BTT CHAVALES 12-15
1º RODRIGO GIL
2º MIRIAM DE LA FUENTE PABLO

CARRERA CAMAREROS
1º DAVID CHICOTE
2º LUIS TABLADO VARELA
3º JAIME MEDIAVILLA