lunes, 30 de enero de 2012

Enduro-Esponja en el Adaja

Este vídeo nos lo vincula José de los ESPONJAS.
Pertenece a unas barrancas por la zona del río ADAJA en VALLADOLID. Hace unos días algunos estuvieron por allí y se lo pasaron en grande. El vídeo no lo grabaron ellos, pero nos da una idea de por donde les gusta moverse a estos tiparracos. 



El simpático de José nos cuenta algunos detalles de esta experiencia:
"El pasado día 5 de Enero Víctor, Oscar “pelos” y yo fuimos a Valladolid donde nos esperaban Paquito y Piti para enseñarnos una de sus zonas de “alto rendimiento” .

Lo pasamos genial y nos quedamos con ganas de hacer más bajadas por “los tubos” cuya única pega es que son cortos. En cuanto a los senderos en una parte larga se rodaba entre 25 y 30 Km/h. (llaneando claro) para que os hagáis a la idea. Paquito decía que se podía ir más rápido y “pelos” también. Por mi parte estoy de acuerdo salvo las curvas ….


Paquito me ha mandado un enlace donde sale un vídeo de la zona en la que estuvimos aunque he de decir que en el vídeo no se aprecia la pendiente y tengo la sensación de que estos bajan un poco despacio, o al menos a mi me lo parece ¿Cómo lo ves Paquito?.... "

Gracias por la cortesía José Ignacio

lunes, 23 de enero de 2012

CURSO DE CONDUCCION MTB CON CHUS CASTELLANOS

Nuestra amiga Meme de la Revista Planeta MTB  nos recomienda este curso de conducción, especial chicas,  donde podras aprender técnicas de conducción y otros aspectos básicos para el dominio de la bici en todos los terrenos propios de las bajadas de montaña y de las nuevas tendencias de los bikeparks. Posición de conducción, acción motora, tratamiento de las variables, técnica y ejecución, teoría y ajustes del setting en la bicicleta. ¡¡Curso personalizado!!

Más info: chus@chuscastellanos.es / info@lafenasosa.com


LUGAR: LA FENASOSA BIKE PARK (ALICANTE)


IMPORTE: 230 €

INCLUYE: PACK REGALOS BIENVENIDA, 15HORAS TEÓRICO-PRÁCTICAS, ALOJAMIENTO VIERNES Y SÁBADO CON PENSIÓN

COMPLETA, REMONTES, FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DE RECUERDO

OS ESPERAMOS¡¡¡



miércoles, 18 de enero de 2012

Este Sábado: CICLOCROSS del bueno en BURGOS

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL GRAN PREMIO CENTENARIO – MEMORIAL JOSE LUIS TALAMILLO DE CICLOCROSS

El 21 de Enero el parque de Fuentes Blancas (Burgos) volverá a ser el lugar elegido para reunir a la elite del ciclocross Nacional.
Por tercer año consecutivo el Club Ciclista Burgalés organizara la carrera de ciclocross “Memorial José Luis Talamillo”, será en el parque de Fuentes Blancas, concretamente en la zona conocida como “fuente del Prior”, junto al camping a unos tres kilómetros del centro de Burgos. La carrera estará organizada para todas las categorías, y se espera una gran participación y espectáculo en todas ellas.

El circuito diseñado por el club, tiene algunas modificaciones respecto al año pasado, se caracteriza por tener una distancia de 3.000 metros, de los cuales 200 son de la recta de salida en asfalto, más de 2.200 son en campa, y otros 200 discurren por un circuito de BMX. En general, un circuito duro, rápido y exigente, pero a la vez espectacular para corredores y público. Los puntos más destacados del circuito son, una subida con gran pendiente que los ciclistas tendrán que subirla a pie, otras dos subidas cortas muy explosivas que están enlazadas y tres obstáculos artificiales.

Además los equipos y corredores dispondrán de un box doble muy amplio, duchas, parking cercano al circuito y varias zonas de mangueras para limpiar las bicis.

La carrera rendirá homenaje a José Luis Talamillo, ciclista burgalés que nació en 1933 y que en su palmarés destacan seis campeonatos de España de ciclocross, Talamillo fue socio del Club Ciclista Burgalés y de ello se siente muy orgulloso todo el club. Además de este homenaje la carrera también será el campeonato de Castilla y León en esta disciplina.

El Club Ciclista Burgalés está terminando de preparar todo para que este día sea un éxito, y por ello espera una buena participación en cuanto a corredores y público.

Los patrocinadores oficiales de la prueba serán Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos, sin olvidarnos de numerosas colaboraciones de casas comerciales.

PREINSCRIPCIONES MEMORIAL JOSE LUIS TALAMILLO: http://www.ciclistas.es/

INFOCCB:627366178 contacto@clubciclistaburgales.com


 
Cortesía de Roberto

martes, 3 de enero de 2012

Yo BIKER "Pájara, ¡no gracias!"

Mi mano buscaba torpemente el bidón del liquido milagroso, a duras penas consiguió sacarlo de su soporte. ¡Vacío!,¡Mierda!, -cuando más me hacia falta-. Unos fogonazos en forma de “Ley de Murphy” atravesaron por mis descolocadas neuronas, restregándome que para ser gilipollas no hace falta entrenar mucho. Si hubiese repostado en la última fuente, seguramente ahora mismo no me acordaría de ese tal Murphy. Temblorosa, la misma mano siguió buscando en el bolsillo de mi maillot algo para llevarme a la boca. Hubo un poco mas de suerte, una cochambrosa galleta del “Príncipe”apareció entre mis dedos. Se convirtió por momentos en el tesoro más preciado de mi universo, no era un anillo mágico ni nada por el estilo, pero era: -“mi tesoroooooooo.....”-. Desconchada, húmeda y como recuperada del cubo de la basura, me supo a gloria. Consiguió demostrar que hay otra “Ley de Murphy”, la excepción que posiblemente confirme su propia ley.

Llevaba unos cuantos kilómetros recorridos. Una tremenda flojera se apodero de mi cuerpo y de mi mente, fue rápido y fulminante, no lo vi venir. ¿Qué me estaba pasando?. Era algo muy raro, de repente mis fuerzas se esfumaron, en cuestión de segundos mi cuerpo valía menos que una vulgar colilla. Mis pensamientos ya no eran fluidos. Algo iba mal. El esfuerzo psicológico por buscar una explicación a lo que me pasaba no hacia mas que agravar la situación. El mal humor y la mala leche se instalaron en mi cabeza, cual desalmados “okupas” guiados por el mismísimo demonio. Me acorde de Perico pronunciando: -“monsieur mazzo” entra en escena-. Ahora ya no me hacia tanta gracia la famosita frase en cuestión. Aunque uno sea un biker de pacotilla tiene cierto amor propio, y le fastidia ser la victima de la película viviéndolo en sus propias carnes. Que le pase a otro, parece hasta divertido, y si lo dice el chistoso de Perico todavía más. Pero me estaba pasando a mi, ¡coño!, y, ¿quien me quiere más que yo....?

Por lo visto hay una explicación científica para aclarar lo que me pasaba: los depósitos de glucógeno de mi organismo se habían vaciado por no haber repostado a tiempo. Aunque uno sea tonto, el organismo no lo es tanto, y en estas circunstancias activa sus mecanismos de defensa avisando de la avería. Y lo hace así, de forma contundente, te abofetea lo suficientemente fuerte como para que te enteres del problema, de lo contrario las consecuencias serian horribles.
Por fortuna este problema, no lo es tanto si se sabe gestionar. Comer, beber y bajar la intensidad del esfuerzo parecen ser las respuestas. La última es la más fácil de todas, aunque no la conozcas, el “del mazo” te la chiva y te la impone en un pis-pas. Las dos primeras también se aprenden rápido., pero aun conociéndolas, el problema se nos agravará si no disponemos a mano del combustible necesario para paliarlo...

Un famoso ciclista profesional, de cuyo nombre, por más que lo intento es imposible de acordarme, contó una vez una divertida anécdota relacionada con un tremendo pajarón que sufrió. Un día salió a entrenar en solitario sin llevar ni comida ni agua. Al regresar, el del mazo empezó a darle lo que no esta escrito. La deshidratación y la flojera que llevaba eran tales que le impedían rodar en llano a más de 10km x hora. En estas, lo adelantó un viejo de unos 70 años, iba en chanclas montado en una “galga” destartalada de los años 40 y le dijo: ¡hay que joderse con esta juventud...!, ¡no valéis para nada...! solo pensáis en la fiesta y en beber cubatas sin conocimiento...

Moraleja:
Mas vale cargar con alpiste toda la ruta, que tener que volver a casa cargado con la pájara.

En nuestro caso: "Mas vale ciento de pájaras volando que pájara en mano"

Se inteligente, biker prevenido vale por dos y medio. Aunque te pese, o por mas que te pese, lleva siempre la suficiente “manduca”, para por si acaso fuese necesario sobornar al del Mazo en todo momento. Ya sabes, más vale que sobre que no que falte...
Recuerda cuando hagas tus preparativos para salir en bici: el tema ya no es tanto una cuestión de peso sino de inteligencia...

Yo biker