martes, 28 de junio de 2011

La VERTICAL-2011 para RAÚL SERRANO

"Una pequeña pedalada para un biker, una gran pedalada para La Peña Amachimbra"
Hasta donde muchos conocemos los viajes tripulados a la Luna no han evolucionado mucho, prueba de ello, son los más de 40 años que han transcurrido desde que la misión Apolo 11 alunizo por primera y única vez en nuestro satélite.
No ha ocurrido lo mismo con la AVB, sino todo lo contrario, con su tercera edición ya celebrada, ósea en tres años, esta original prueba (Misión Amachimbra) ha progresado bastante en todos sus matices. Ha crecido en patrocinio, en cantidad y calidad de participación, en cantidad y variedad de espectadores, y también, porque no decirlo, en nivel organizativo. La fórmula mágica ha funcionado bastante bien, la combinación armoniosa de todas estas variantes a dado como resultado una magnifica AVB, ¡¡¡gracias a todos por apoyar y compartir semejante espectáculo!!!. Con esta magnífica actitud la VERTICAL gana muchos enteros, seguro que seguirá evolucionando para darnos muchas más alegrías a todos nosotros en el futuro.
PODIUM CRONO BTT MASCULINO

En lo estrictamente deportivo de esta edición, destacar el aplastante y apabullante triunfo de Raúl Serrano en la crono de BTT, se comportó como un verdadero especialista. En su actuación eligió un tramo de salida distinto al del resto de participantes decantándose por una trayectoria más corta en distancia pero de dureza y dificultad superiores, ¡una elección de locos por su extremada complejidad!, pero que Serrano supo gestionar con mucha solvencia. Haciendo gala de una gran habilidad escaladora y de una potencia descomunal, en perfecta simbiosis con su máquina consiguió el mejor tiempo en las dos mangas, en la última detuvo el crono por debajo de los cuarenta segundos con una facilidad asombrosa que nos dejo a todos pasmados, perplejos y boquiabiertos., ¡una gran exhibición de escalada extrema, sí señor, enhorabuena campeón!

“Canillas” (uno de los favoritos) repitió segundo puesto con prácticamente el mismo registro del año pasado, no pudo completar la primera manga por problemas mecánicos y tuvo que jugárselo todo en la última. Roberto Medrano-Amachimbra con su tercer puesto nos demostró que con ganas, trabajo y tesón se pueden conseguir retos aparentemente lejanos e inalcanzables, ¡es lo que tiene ser amachimbra, enhorabuena chaval!.


PODIUM CRONO BTT FEMENINA

En féminas, la primera posición fue para Arantxa Millán, segunda fue Marta Antolino que marco un tiempo inferior a la anterior pero sus dos fiascos frente a uno de Arantxa la relegaron a esa posición. La tercera plaza la ocupó Sonia Amachimbra, nuestra queridísima Sonia se defendió con garra en un terreno que no es el suyo, con su participación manifestó que la Vertical es de todos y para todos sea cual sea nuestra condición por encima de cualquier prejuicio., ¡bravo Sonia, ese es el camino!

Los chavales nos deleitaron con una rápida carrera, Daniel Elvira pasó el primero por meta, quedándose de esta manera el triunfo en casa ,-hay cantera-; y a punto estuvo de conseguir también el triunfo en la crono del balón, pero un error a pocos metros de la meta le desbarato esa posibilidad. 

PODIUM CARRERA CHAVALES

PODIUM CRONO BALON


 

 








La crono del esférico a la postre fue para Marco Vicente,- un excelente jugador de futbol este-, la gran potencia y la buena forma del susodicho se tradujeron en un excelente registro, imbatible para el resto de participantes. Esta prueba le dio otro punto de humor y de diversión a la tarde, que en definitiva es de lo que se trata y de lo que se pretende con todo este espectáculo.


AGRADECIMIENTOS:
La Peña Amachimbra agradecemos especialmente a los patrocinadores de este evento su valiosísima colaboración, a los participantes su generoso esfuerzo, a los espectadores sus calurosos aplausos y por último a todos los voluntarios su inestimable ayuda y compromiso.

¡¡GRACIAS A TODOS POR ESTA BUENISIMA TARDE DE SAN PEDRO- Y QUE NO SE OS OLVIDE: LA AVB ES DE TODOS Y PARA TODOS!!

  CLASIFICACIONES:
CRONO BTT-MASCULINO:
1º RAÚL SERRANO MARTÍNEZ 39'' 85'''
2º GABRIEL DE DOMINGO BRAVO 45'' 85'''
3º ROBERTO MEDRANO 49' 34'''
4º RUBÉN HERNANDO PUENTE 50'' 16'''
5º JORGE GARCÍA DUEÑAS 51'' 69'''
6º SANTIAGO GARRIDO RUIZ 53'' 62'''
7º JUAN CARLOS ELVIRA 55'' 19'''
8º OSCAR MAQUEDA MÚÑOZ 55'' 59'''
9º ISMAEL MEDIAVILLA TABLADO 55'' 96'''
10º DANIEL LLORENTE DE PABLO 58'' 65'''
11º CESAR BORREGUERO 1' 00'' 28'''
12º ALVARO DÍEZ BASURTO 1 FIASCO 1' 06'' 53'''
13º RAÚL MEDIAVILLA GARCÍA 1 FIASCO 1' 13'' 28'''
14º ALBERTO CERDÁN GUTIÉRREZ 1 FIASCO 1' 14'' 44'''
15º JAIME MEDIAVILLA MARCOS 2 FIASCOS 1' 32'' 03'''
16º JOSE ANTONIO CAMINERO 2 FIASCOS 2' 01'' 41'''
SIN PASO POR META
EVARISTO CINIA JIMENEZ 3 FIASCOS
CARMELO GOMEZ 3 FIASCOS
SERGIO GARCIA 3 FIASCOS
SERGIO HERNANDEZ MARTÍN 3 FIASCOS
CARLOS VICENTE DE PEDRO 3 FIASCOS
ALVARO MARTINEZ 3 FIASCOS
RAUL MARTINEZ 3 FIASCOS
ALFONSO BORJA DE LA FUENTE 3 FIASCOS
RAUL GEMAR ALONSO 3 FIASCOS
JORGE ARAGONES 3 FIASCOS

CRONO BTT FEMENINO:
1ª ARANTXA MILLÁN CHAMÓN 1 FIASCO 1' 49'' 16'''
2ª MARTA ANTOLINO 2 FIASCOS 1' 48'' 31'''
3ª SONIA PASCUAL GALERÓN 3 FIASCOS 30M
4ª ESTHER SORIA RAMOS 3 FIASCOS 20M

CARRERA BTT CHAVALES-12-16
1ºDANIEL ELVIRA ELVIRA
2ºJERONIMO MARTÍN ABAD
3ºIVÁN BENITO BENITO
4ºANA ELVIRA PEREZ

CARRERA BTT CHAVALES-9-11
1ºCRISTINA MEDIAVILLA
2ºMIRIAM DE LA FUENTE
3ºRAÚL REY GONZALEZ

CARRERA BTT CHAVALES-6-8
RUBEN REY ELVIRA
RODRIGO BENITO BENITO
NURIA REY GONZALEZ
RAÚL HERNANZ ROBLES

CRONO BALÓN
1º MARCO VICENTE 27''03'''
2º ALBERT BENITO 28''28'''
3º JERONIMO MARTIN 33'20'''


NOTA:
Esta misma tarde y paralelamente a nuestra VERTICAL, se disputó el TRIATLON DE BUELNA 2011 donde nuestro estimado socio amachimbra Roberto Cuesta alias "El Niño" perteneciente al Club UNO TRAGALEGUAS consiguió un mas que meritorio 4º puesto en la general, y a su vez consiguió también ser CAMPEON DE ESPAÑA del II Campeonato Nacional de Bomberos, Policias y Servicios de emergencia. -Pedazo triatleta y pedazo amachimbra- . ¡Enhorabuena campeón y muchas felicidades amachimbra por lo que nos toca!





lunes, 20 de junio de 2011

RECTA FINAL PARA LA 3ªAVB

Ya está todo listo para que este sábado (San Pedro en Moncalvillo) puedas disfrutar de la 3ªAVB. Tienes un amplio abanico de actividades para poder divertirte en este evento: puedes participar en la crono de BTT o en la del balón, también puedes traer y animar a tus hijos a participar en la carrera de bicis para chavales, o simplemente puedes ser un mero espectador de todo este ambiente, ¡tú eliges!.

Si quieres pasar la tarde del sábado haciendo o viendo cosas diferentes a las habituales, ¡anímate! y acércate hasta Moncalvillo para acompañarnos en la 3ªAVB, ¡seguro que no te arrepentirás!.

¡¡Recuerda: las inscripciones se formalizarán de las 17,00 a las 17,45', se ruega puntualidad!!!

-¡¡¡VUELVE EL ESPECTÁCULO!!!-
EL DESAFÍO A LA VERTICALIDAD EN ESTADO PURO
-INSCRIPCIÓN SIMBÓLICA-
-PREMIOS SUCULENTOS-
-LUNCH GRATUITO-
- AMBIENTE FESTIVO-
¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

SI QUIERES DISFRUTAR DE TODO ESTO, ACÉRCATE EL DÍA 25 DE JUNIO A MONCALVILLO


¡¡LOS AMACHIMBRAS QUEREMOS QUE VENGAS Y NOS ACOMPAÑES EN ESTE FIESTÓN!!

viernes, 10 de junio de 2011

UN AMACHIMBRA EN EL OPEN DE CASTILLA Y LEON y COPA HISPABIKE

El pasado día 10 de abril se ha disputado la segunda prueba del Open de Castilla y León en la localidad burgalesa de Pardilla.


El recorrido fue el clásico, es un recorrido permanente de unos 7 km. Los elite daban 5 vueltas, y nosotros, los master 40, 3 vueltas.

Dan la salida, salimos del pueblo a toda velocidad, y a tope todo el tiempo es una pasada, yo no estoy acostumbrado a esto, o estoy muy verde y no ando nada o la gente anda mucho. Se va por un primer tramo totalmente llano, alcanzando una muy dura subida, en la que se aclararon las posiciones iniciales. Luego llegó una bajada muy fuerte, donde se hicieron las diferencias entre los de cabeza. Más tarde se pasó a una zona muy técnica de sube-bajas, concluyendo con la vuelta hacia el pueblo por un sendero muy rápido. Después de mucho sufrir llegué quinto de master 40.

Os recomiendo el circuito para ir a darle unas vueltas, a mí personalmente me gusto mucho.










Después de haber estado el pasado 27 de marzo en la primera prueba de la Hispabike en Quintanilla de Oneximo y no haber podido acabarla por quedar atascado en el barro. Fui el día 24 de abril en Valladolid en el circuito de Parquesol a la segunda prueba del trofeo hispabike, en este caso el circuito era muy corto(unos 3km) y no era tan técnico por lo que pensé que se me daría mejor, pero tampoco se me dio muy bien, nosotros dimos 9 vueltas y los elite 13, pues igual de mal, solo que aquí al ser tan corto el circuito, los pros llegaron a doblarme. Pero importante también es participar, es el primer año que me apuntó a estas pruebas, y aún así lo he pasado muy bien y me ha gustado. Se lo recomiendo a todos los amantes del MTB que tienen el gusanillo de la competición, sobre todo a los mas jóvenes que están empezando, pues pueden alucinar un poco y creerse J. Antonio Hermida por una hora















.

MONTORIOBIKE: "EL RETORNO"

Este domingo podrás disfrutar de una buena marcha de BTT si te acercas hasta Montorio y te inscribes en la VII MONTORIOBIKE, eso, si no lo has hecho ya por adelantado. La organización te da la posibilidad por 15,00€ de inscribirte esa misma mañana.


Las participaciones en antiguas ediciones de esta marcha nos traen buenos recuerdos plagados de anécdotas., seguro que algún amachimbra aparecerá por allí para revivirlas.

INFORMACIÓN: http://www.montoriobike.com/

martes, 7 de junio de 2011

PINARES 2011 ¡UN EXITAZO!

Hay o son muchos los parámetros que definen o intervienen dando forma a la categoría, prestigio o nivel de una marcha de BTT. La calidad y no tanto la cantidad de los participantes es uno de ellos, no son necesarios ni 3.000, ni 5.000 ni 10.000 para conseguir que un evento de este tipo sea bueno o muy bueno. Otro, la distancia en kilómetros a recorrer, no son necesarios ni 100, ni 150, ni 200, con menos kilómetros también se puede superar un reto personal, y además divertirse encima de una bicicleta. Podríamos nombrar bastantes más, pero numerarlos y contrastarlos todos es un trabajo de chinos, por lo que lo dejaremos aquí. De todos modos cada marcha que se organiza tiene su propia filosofía fijando unos determinados objetivos y potenciando unas u otras prioridades; no es nuestra intención criticar nada ni polemizar en relación a este tema, simplemente queremos resaltar que hay gustos para todo, y que una marcha “relativamente pequeña” también tiene sus defensores y por ende su importancia.


No hace falta “sacar una gallina al escenario”, ni un conejo de la chistera para que la organización de estas pruebas nos demuestre que sabe lo que hace, sepa lo que quiere, y además lo haga muy bien a base de trabajo y compromiso. Por supuesto que siempre todo es mejorable, la perfección no existe, para gustos están los colores; todo es criticable, y todo puede verse desde diferentes puntos de vista, pero la opinión generalizada de la XIII RUTA BTT COMARCA PINARES es de sobresaliente en todos sus aspectos. No es por pelotear a nuestros vecinos, ni mucho menos, pero el grupo Amachimbra se suma a esta opinión e incluso la mejora con un sobresaliente alto, ¡seguid así pinariegos por mucho tiempo, el BTT os lo agradecerá!


FOTOS:
https://picasaweb.google.com/113522644634318500621/PINARES2011

MAS FOTOS y CLASIFICACIONES EN: http://www.bttcomarcapinares.com/


PARTICIPANTES:
180 aproximadamente, AMACHIMBRAS (Carmelo, Roberto Q, Juan Carlos, Ismael T, Raúl G., Pedrito, Dani, Peles, Garu)

miércoles, 1 de junio de 2011

-Este domingo a Quintanar-


Seremos numerosos AMACHIMBRAS los que nos demos cita este domingo en el Campamento de Quintanar para celebrar la XIII RUTA BTT COMARCA PINARES. No podíamos, ni queríamos perdernos este evento!, con el mismo recorrido que el año pasado, la ruta está muy bien, ¡es una pasada!, tiene de todo: tramos y zonas muy variadas que a buen seguro volverán a garantizarnos una buena mañana de BTT.
 La mayoría de participantes del año pasado quedaron encantadísimos con esta marcha en todos sus aspectos, nos consta que la organización esta trabajando duro para que esto vuelva a suceder, ¡bravo CD COMARCA PINARES por vuestro empeño!

¡Mucho ánimo AMACHIMBRAS! y ¡mucho ánimo también a todos los participantes!

¡A disfrutar todos juntos de La Sierra, que entre otras cosas, para eso está!

-Nos vemos este domingo en Quintanar beteteros-