martes, 30 de noviembre de 2010

se vende LA PIERRE XCONTROL 310 2009 por 950 euros!!!

950 EUROS

LAPIERRE XCONTROL310 2009

La tija de sillín rotor sp1 recta,

Cubierta maxxis delantera cámaras con liquido

Piñón XT

Cadena nueva

La horquilla tiene los retenes recién puestos

Potencia easton ac 70

Manillar de carbono easton ec 70




EL PRECIO ES NO NEGOCIABLE PORQUE LA BICI ESTÁ NUEVA.

LA CAMBIO PORQUE ME HE ENCAPRICHADO DE UNA RÍGIDA.

CONTACTO: Samuel 651981812

Email: samuelsainz@hotmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

AMACHIMBRAS EN NUEVA ZELANDA

AMACHIMBRAS EN NUEVA ZELANDA

Qué mejor destino para disfrutar de un mes de vacaciones después de decir "si quiero"?


como acabamos de hacer un año de casados, y no nos hemos tirado las sartenes a la cabeza ni nada parecido, lo celebraré contándoos nuestra aventura por estas tierras.




despues de 30 horas de vuelo, pisamos suelo maorí.
Nueva zelanda fue para nosotros algo increible. En un mes nos dió tiempo a hacer de todo. Alquilamos una autocaravana, con la que fuimos recorriendo kms y kms de sur a norte de las dos islas que componen NZ.


Fue una gran idea lo de alquilar una autocaravana, porque no hay horarios, es mas facil planear, un dia aqui, dos alla, sin depender de tener reservas en hoteles. Al principio cuesta un poco manejarla porque el volante está al otro lado y conducen por la izquierda, pero despues de dos dias, ya eramos como de alli!

Donde más tiempo pasamos fue en la isla sur. A grandes rasgos os contaré que hicimos durante un mes:

Monte Cook: trekking de un dia por el monte Cook, famoso por los lagos Tekapo y Punaki por ser azul turquesa. ese color lo provoca los sedimentos que desprenden los glaciares.

 Trekking de Mildford: el trekking más famoso del mundo, de 4 dias, en el que hay que reservar con casi un año de anteación, porque solo pueden entrar 40 personas al dia. alli todo está intacto, la naturaleza virgen y super cuiada.














Glaciar de Franz Josef: nos adentramos por las grietas y recobecos del glaciar haciendo prácticas con el piolet y disfrutando del azul intenso del glaci ar y del frio hielo.

Queenstown: la ciudad de las actividades de riesgo. Aqui hicimos todo lo que el dinero nos permitió: bungy, y heli-bike. Como buenos AMACHIMBRAS lucimos la equipación orgullosos. Nunca habíamos manejado bicis de descendo tan tochas, y fue guapísimo. Despues de la primera bajada, en la que los guias nos dirigian en los tramos difíciles, nos volvieron a subir en furgo hasta la cima, y otra vez pa bajo, pero esta vez, del tirón, sin paradas. y despues nos devolvían a Quenstown en helicóptero.





















Kaikorua: nadar con 60 deslfines salvajes no es cualquier cosa y avistar 5 ballenas sperm tambien es digno de mención!! tuvimos muchas suerte porque hay grupos que les tienen que devolver el dinero por no ver nada.

Abel Tasman: este fue un trekking costero, por playas vírgenes donde está prohibido construir ni hacer hoteles, ni acampar....solo se puede dormir el los HUTS, que son albergues muy austeros sin luz ni ningún utensilio.... asi se quitan de domingueros y solo hacen los trekking gente que le guste andar, la naturaleza y que entienda que el respeto es necesario para la conservación de esos parques.


Waitapo: estamos ya en la isla norte, donde lo más destacable es la gran actividad geotérmica que existe debido a la actividad volcánica. Muchos balnearios de aguas termales naturales son el reclamo para el turismo de salud, ya que aunque huele a rayos, por el sulfuro, las aguas curan muchas enfermedades de la piel.
en la foto se le la champang pool, que tenía un color naranja chul´simo, aunque el olor, no era muy agradable

Tongarino Alpine Crossing: este trekking en un trekking volcánico famoso porque aqui se grabó la peli del Señor de los Anillos.

estos son los llamados Lagos Esmeralda
subimos el crater rojo que se ve detras



Poblado maori: nos enseñaron las contumbres, sus casas, técnicas de caza, juegos, danzas y gastronomía típica maori.

Taupo: aqui dimos con un parque que fue increible para la bici: alquilamos dos bicis dobles porque la cosa prometía, y no nos equivocamos. era como Andorra pero para bicis. Subías media hora por una pista y bajabas por senderos y curvas peraltadas durante mas de una hora!!! terminé destrozada pero fue una pasada.
qué detalle!! te avisan de que hay un socabón y que puedes dejarte los piños!!





Como anécdota, decir que al de la tienda le encantó el maillot AMACHIMBRA. Tenía toda la tienda llena de maillots que ha recogido en carreras o intercambio y a rober le pidió su maillot a cambio de una de la selección de Nueva Zelanda. Asi que si alguien vais por Taupo y en una tienda de bicis veis un maillot amachimbra, ya sabeis de quien era!!!









último descanso, a las puertas de navidad y en una playa de más de 30 km de largo. mirad si era larga, que Rober se iba a correr y yo pensaba que no volvería!!!! yo me pasaba el dia recogiendo conchas super bonitas y muy grandes por toda la playa, que según Rober, nos darían problemas en la aduana por llevarme media Nueva Zelanda en la maletaaa! exageraooo.....






esta flor de arbol es típica de navidad y florece en noviembre














Y ESTE ES EL RESUMEN (muy resumido) DE UN MES POR NUEVA ZELANDA.
ES EL SITIO MAS BONITO DEL PLANETA: TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Camino a "La Soledad"

¡No!, el titulo de esta entrada no es el de ninguna novela ni nada por el estilo, sino el de una interesante y exigente ruta en BTT que hicimos dos amachimbras por la Sierra de la Demanda y que visitó la bien conservada Ermita de La Soledad. 
Parte de esta ruta transita por parajes de alta montaña, no en vano el punto mas alto del recorrido toca los 1800m., lo que le da un carácter mas salvaje y aventurero al asunto, pero por contra nos condiciona a elegir muy bien la época y el día de su realización para esquivar el potencial mal tiempo que podemos encontrarnos a estas alturas. 


El diseño de la ruta nos acerca a parajes de gran belleza y a zonas donde las vistas son una pasada de guapas., ....cualquiera que conozca La Demanda sabrá de que estamos hablando.
Desde "Guariste" y "Dos Hombres" podemos divisar una gran extensión de terreno y contemplar una buena panorámica de La Sierra en su vertiente Sur.




 
La ruta también visita sitios de gran interes como son:
La Ermita de Costana en Barbadillo de Herreos.
El Hayedo Ermenegildo.
La Ermita de La Soledad y su area recreativa.
El "Cerro" y la Mina de Monterrubio.
Las parameras del Cañón del Pedroso
y un largo etc........





FICHA TÉCNICA:
Día: Lunes 18 de Octubre del 2010    Hora salida: 9,30h
Lugar: Barbadillo del Pez (Burgos)
Zona y situación: Sureste de la provincia de Burgos, por la Sierra de la Demanda y el Cañón del Pedroso (por terrenos de los siguientes pueblos: Baldepez, Barbadillo Herreros, Monterrubio y Riocavado en la provincia de Burgos y Canales de la Sierra en La Rioja (La Ermita de La Soledad pertenece a Canales)).
Tipo de ruta: Circular "en 8", con salida y llegada en Baldepez (Burgos).
Distancia: 51 km aprox.
Tiempo de ejecución: 4 horas 50 minutos.
Desnivel acumulado: 1750m   Pendiente máxima: 32% aprox.
Altitud máxima y mínima: 1804m / 1050m
Nivel físico: Alto  IBP: 149
Nivel técnico: Medio (Salvo el single-track de "Dos Hombres" y la trialera de la Fuente de la Salud que se necesitan un poco de paciencia y un nivel mas alto)
Ciclabilidad: 99%
Tipo de vías: Principalmente caminos, también pistas, y algún tramo intercalado de sendero.
Época recomendada: Finales de Primavera, Verano, principios del Otoño.


PERFIL:
IBP = 149

MAPA DEL RECORRIDO:
Salida y llegada en Barbadillo del Pez

FOTOS Y VIDEOS:
(Por un problema en la cámara no pudimos realizar el reportaje fotográfico habitual, prometemos volver y hacer muchas fotos, os pedimos disculpas por ello)

jueves, 11 de noviembre de 2010

II AMACHIM-VERTICAL-BRADA

Aunque tarde no podía faltar en nuestro blog lo que dio de sí la II AMACHIM-VERTICAL-BRADA
Celebrada el día de la fiesta de San Pedro -Patrono de Moncalvillo-; contó con una muy buena participación y con una afluencia masiva de publico. 

Los corredores demostraron un gran nivel y ofrecieron un bonito espectáculo marcando unos registros de infarto; el respetable valoró satisfactoriamente estos esfuerzos y se volcó en un apoyo total e incondicional a este tipo de prueba.

La carrera de los chavales también gusto mucho, dejó entrever el potencial y las ganas que tienen estos críos de competir y hacerlo bien.

La guinda al pastel la puso la ascensión con "Carga Bruta". Al ser una prueba nueva y de gran exigencia física había mucha intriga y cierto morbo en el ambiente por ver quien se llevaba "el gato al agua". No defraudo, fue muy vistosa y emocionante, tuvo una gran acogida y fue muy aplaudida por el espectador.

Y, ¡como no!, desde aquí La PEÑA AMACHIMBRA aprovecha esta publicación para reconocer y agradecer a todos, los que de alguna manera, colaboraron, participaron o aplaudieron en este evento, entre todos hemos conseguido que la AMACHIM-VERTICAL-BRADA se haya convertido en un fabuloso espectáculo. Para el año que viene mas y mejor, os esperamos a todos ¡ mil gracias!.
  

      FICHA TÉCNICA DE LA AVB:
Día: Sábado 26 de Junio de 2010 (San Pedro)
Hora salida: 18,00h
Lugar: Moncalvillo (Burgos)
Zona y situación: Paraje de Cuesta la Horca al lado Sur del pueblo.
Tipo de prueba: Mini-cronoescalada en línea en BTT
Distancia: 85 metros = 0,085Km
Tiempo de ejecución: 43 segundos aprox. el primero
Desnivel acumulado: 32m aprox.
Pendiente máxima: 38% aprox.     Pendiente media: 35% aprox.
Altitud máxima y mínima: m / m
Nivel físico: Muy alto.      IBP: No consta en este tipo de prueba.
Nivel técnico: Muy alto en postura y habilidad escaladora.
Ciclabilidad: 100%
Tipo de vías: Single-track en pradera.
Época recomendada: Cualquiera, pero sobre todo cuando uno este fuerte, ....¡¡¡"muy fuerte"!!!!......

CLASIFICACION CRONOESCALADA MASCULINA:

1º- ENRIQUE AYUSO:     43'' 94'''
2º- GABRIEL DE DOMINGO:     45'' 65'''
3º- PABLO GONZALO DUEÑAS:     46'' 00'''
4º- JOSEBA LEON GUTIERREZ:     46'' 66'''
5º- RUBEN HERNANDO:     47'' 40'''
6º- IBAN LOPEZ MARTINEZ:     49'' 88'''
7º- DANIEL LLORENTE DE PABLO:     55'' 38'''
8º- ROBERTO MEDRANO:     56'' 37'''
9º- JUAN CARLOS ELVIRA ELVIRA:     57'' 28'''
10º- ISMAEL MEDIAVILLA:     57'' 54'''
11º- BASILIO OVEJERO:     58'' 12'''
12º- JOSEBA BLANCO COCA:     58'' 72'''
13º- RAUL MEDIAVILLA GARCIA:     1' 03'' 47'''
14º- LUIS ANGEL TEJERO:     1' 03'' 53'''
15º- MIGUEL ANGEL DE MIGUEL:     1' 05'' 50'''
16º- CARLOS VICENTE DE PEDRO:     1' 06'' 75'''
17º- OSCAR GONZALEZ:     1' 39'' 37''' 1 FIASCO
18º- JOSE MARIA RUIZ:     X X X       3 FIASCOS

CLASIFICACION CRONOESCALADA FEMENINA:

1ª- MARTA ANTOLINO DE CELIS:     1' 32'' 97''' 1 FIASCO
2ª- SONIA PASCUAL GALERON:      31 METROS 3 FIASCOS
3ª- MAR MEDIAVILLA:      20 METROS 3 FIASCOS


CARGA BRUTA:

1º- ERNESTO ELVIRA DE LA FUENTE
2º- JOSEBA BLANCO COCA
3º- RAUL ALONSO ABAD

CARRERA BTT CHAVALES:
DE 12 A 15 AÑOS:
1º- IVAN BENITO BENITO
2º- DAVID GALLEGO

DE 9 A 11 AÑOS:
1ª- ANA ELVIRA PEREZ
2º- RODRIGO GIL MATEO
3ª- MIRIAN DE LA FUENTE PABLO

DE 6 A 8 AÑOS:
1º- PEDRO BLANCO ALONSO
2º- RODRIGO BENITO BENITO
3º- VÍCTOR ELVIRA LORILLA

FOTOS:

VÍDEOS:

(Si dais una vuelta por youtube podéis ver muchos mas vídeos de este evento)








martes, 9 de noviembre de 2010

Los datos de la XXI TRAVESIA EL MANTIBLE

FICHA TÉCNICA:
Día: Domingo 7 de Noviembre del 2010
Hora salida: 10,00h
Lugar: Logroño (La Rioja)
Zona y situación: Oeste de Logroño-Capital y al Sur del río Ebro (por terrenos de las siguientes poblaciones: Logroño, El Cortijo y Fuenmayor, todos ellos en la provincia de La Rioja).
Tipo de ruta: Circular con salida y llegada en Logroño-Capital.
Distancia: 40 km
Tiempo de ejecución: 2 horas 30 minutos.
Desnivel acumulado: 435m
Pendiente máxima: 25% aprox.
Altitud máxima y mínima: 584m / 365m
Nivel físico: Bajo    IBP: 36
Nivel técnico: Bajo
Ciclabilidad: 100%
Tipo de vías: Pistas y caminos entre viñedos.
Época recomendada: Todo el año (Cuidado con la temporada de lluvias, por el factor barro).
Nota: Organizada por AD SANDALIO  http://sandalio.es/

PERFIL:
IBP = 36

MAPA DE RECORRIDO
SALIDA Y LLEGADA EN LOGROÑO


TRACK:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1292881


El ciclista del segundo plano es EMILIO MONAGAS REIGADAS del
BETON, el "máquina" que arrasa todos los años en la cicloturista de Las
Lagunas de Neila.


La representación AMACHIMBRA en esta marcha
 un poco escasa pero potente


jueves, 4 de noviembre de 2010

AMACHIMBRAS EN LA REVISTA PLANETA MTB

Nuestras chicas amachimbras, publican este mes en la revista Planeta MTB, su crónica sobre el viaje a Bulgaria. No te la pierdas.

Ya esta en el kiosko el número 23





martes, 2 de noviembre de 2010

CENA AMACHIMBRA "¡ya hay fecha!"


ESTIMADOS SOCIOS AMACHIMBRAS:
          LOS DETALLES DE ESTA CENA SE OS COMUNICARAN MAS ADELANTE